Sephora y Douglas, a la cabeza del gasto en perfumería
La media se sitúa en torno a los 50 euros. Por su parte, las más visitadas son Druni, Bodybell y Primor.
Sephora, Douglas y Equivalenza son las enseñas en las que los españoles realizan un mayor gasto por compra, según el estudio de Fintonic Belleza y Bienestar. En estas cadenas de perfumerías se registran las compras medias más altas, situadas en torno a los 50 euros. Por su parte, Druni, Bodybell y Primor son las más visitadas por sus clientes, con una media de dos veces al año.
El informe también apunta diferencias entre sexos. Las mujeres asignan 37 euros al mes al mantenimiento de su belleza, mientras que los hombres emplean 29,3 euros, lo que supone el 20,8% menos.
Por edades, los españoles mayores de 35 años son los que realizan un mayor gasto en cosmética (38,2 euros), muy por encima de los millennials (28,8 euros).
Este análisis determina además que el gasto medio en productos de belleza es más alto en comunidades como País Vasco (42,1 euros), Rioja (40 euros) o Cantabria (39,6 euros). Por su parte, entre las regiones más deportistas sobresalen Navarra (51,5 euros), Extremadura (49,6 euros) y Madrid (47,8 euros).
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