Stuart entra en el juego de las entregas online ultrarápidas
Ya opera en Barcelona y pronto lo hará en Madrid. Ofrece a pymes "una capacidad logística a la altura de gigantes como Amazon".
Lograr entregas ultrarápidas está marcando la tendencia actual en el ecommerce, que se lo digan a Amazon y a El Corte Inglés, y en esta batalla quiere participar Stuart, que despliega operaciones en España con el objetivo de permitir a las tiendas físicas y online de cualquier tamaño y sector (pequeños comercios, grandes almacenes, supermercados, cadenas de moda, marketplaces, etc) disponer de un "servicio de entrega urbano, fiable y económico en menos de una hora".
Este servicio de logística urbano de entrega inmediata (on-demand delivery) para el sector retail y ecommerce quiere "revolucionar la logística urbana para los negocios".
Mediante una API propia que se integra en la web del ecommerce, Stuart permite a comercios de cualquier tamaño y sector poder entregar productos a sus clientes de manera inmediata, a través de mensajeros locales, ecológicos y urbanos. Los usuarios también pueden acceder a los servicios de Stuart directamente a través de la app web o móvil.
"Aunque los servicios de entrega inmediata han irrumpido con fuerza en sectores como la alimentación, el 96% de los comercios físicos u online todavía no ofrecen este servicio. Los consumidores demandan 'a gritos' este servicio pero los negocios están fallando en responder a la llamada perdiendo unos ingresos potenciales de hasta 5.500 millones de euros al año", apunta Clement Benoit, CEO y cofundador de Stuart. "Ponemos ahora al alcance de cualquier comercio una capacidad logística a la altura de gigantes como Amazon", concluye.
La compañía fundada en 2015 por Clément Benoit y Benjamin Chemla ya opera con éxito en París, Londres y Barcelona. Prevé ampliar sus servicios en los próximos meses a nuevas ciudades, como Madrid y Lyon (Francia). Stuart cuenta con cerca de 100 empleados y una comunidad de 5.000 partners profesionales de mensajería desde su creación hace apenas 16 meses. En los países en los que está presente, la compañía ya trabaja con numerosos comercios de diferentes tamaños y sectores como, por ejemplo, Carrefour, Zalando, Casa Ametller, Au Nom de la Rose, Just Eat, Pizza Hut o Burger King.
¿CÓMO FUNCIONA?
El servicio de Stuart está disponible las 24 horas, incluso domingos y festivos, con un coste a partir de 5 euros. Además, no implica ningún coste mensual ni gastos de infraestructura para el comercio. El pago se realiza a medida que se hacen los envíos, proporcionando un control total y en tiempo real desde la recogida hasta la entrega.
Stuart ofrece entregas en menos de una hora, pero también la posibilidad de programar las entregas en franjas de 30 minutos. También permite a los clientes cambiar la hora o el lugar de la entrega hasta 30 minutos antes. El tiempo medio de recogida es de 7 minutos.
Para conseguir un alto nivel de agilidad y rapidez, la compañía emplea diferentes tipos de vehículos, en función de las distancias y el tamaño de los envíos, principalmente bicicletas y bicis de carga, aunque también motos eléctricas o coches, para cubrir distancias más amplias. El servicio se apoya en una cadena de suministro ecológica que contribuyen a preservar la ciudad y respetuosa con el medioambiente. De hecho Stuart es la primera plataforma logística que realiza la mayor parte de las entregas en bicicleta o en motos eléctricas.
Novedades destacadas
También te puede interesar