Carrefour compra la cadena de supermercados Supersol
La operación, con un valor de 78 millones de euros, se cerrará a principios de 2021.
Carrefour ha cerrado un acuerdo para adquirir 172 tiendas de la enseña Supersol en España por un valor de 78 millones de euros. Engloba centros de proximidad y supermercados, ubicados principalmente en Andalucía y en la región de Madrid, informa la compañía gala que señala que, con esta adquisición, "realizada con atractivas condiciones", refuerza su posición "como número dos" en España. La operación está sujeta a las condiciones habituales y se espera que finalice a principios de 2021.
Las tiendas adquiridas han obtenido unas ventas netas de alrededor de 450 millones de euros en 2019. Carrefour transformará estos supermercados en formatos de proximidad (Express), supermercados (Market) y Supeco. De este modo, consolidará su posición en España diversificando su parque comercial y reforzando su presencia en los formatos de crecimiento, en línea con la estrategia del plan de transformación 2022 de la cadena.
Los establecimientos reconvertidos se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour. Con ello, el Grupo prevé "mejorar la densidad comercial y optimizar la estructura de costes", indica.
La cadena gala precisa que esta adquisición contribuirá al desarrollo del comercio electrónico alimentario, ya que las tiendas se convertirán en nuevos puntos de recogida de pedidos. Aproximadamente el 90% de los centros adquiridos están ubicadas en las grandes ciudades (Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla).
SITUACIÓN FINANCIERA "SALUDABLE"
Por su parte, desde Supersol se señala que las negociaciones de la operación comenzaron a principios de 2020. "Carrefour aporta su know-how internacional y procesos avanzados que impulsarán el desarrollo de las tiendas Supersol", señala esta compañía.
Asimismo, Supersol argumenta que, tras una "reorganización significativa" llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, esta enseña ha conseguido alcanzar "una situación financiera saludable".
"A pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas", sostiene el CEO de la cadena, Vygintas Sapokas.
En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía. Igualmente, cuenta con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.
Novedades destacadas
También te puede interesar