Tesco y CRE: sinergias para triunfar en China
Según Trevor Masters, CEO de Tesco Asia, la británica aportará su expertise en MDD, cadena de suministro y consumidor.
La formación de la joint venture entre Tesco y la china CRE se da por completada. Una alianza que crea un líder de la distribución en China, en la que cada parte aportará jugosas ventajas para que el negocio pueda triunfar. ¿Cuáles son esas sinergias? Trevor Masters, CEO de Tesco Asia, da las claves.
Por la parte de Tesco, su contribución será todo su expertise en la gestión de la cadena de suministro, desarrollo de marca propia y análisis del consumidor, además de una sobrada capacidad de abastecimiento internacional y ser un referente en el desarrollo de ecommerce.
En cuanto a CRE, el partner local aportará su "vasto conocimiento" del consumidor chino, su penetración en el país y unas "excelentes" relaciones con los proveedores chinos.
¿Por qué China? ¿y por qué ahora? El mercado chino de alimentación crecerá el 50% en los próximos tres años y, a lo largo del próximo lustro, se prevé que la economía china adelante a la estadounidense como la más grande del mundo. En términos de población, China es 20 veces más populosa que Reino Unido, cuatro veces más que Estados Unidos y casi dos veces que Europa entera.
Tesco ostenta el 20% de la joint venture con CRE. Ambas empresas combinarán sus negocios, que, en el caso de la británica, está muy enfocado al hipermercado, aunque cuenta con algunas tiendas de formatos más reducidos, como Tesco Express. Concentra su negocio en la costa este.
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