Waitrose y Uber Eats, los envíos ultrarrápidos que sí funcionan en Reino Unido
El acuerdo se suma a la colaboración que Waitrose ya mantiene con Deliveroo para garantizar sus envíos rápidos. Uber Eats ya cuenta con acuerdos de colaboración con 6 de los principales distribuidores británicos.
La cadena de supermercados británica Waitrose ha firmado un acuerdo con Uber Eats para garantizar a sus consumidores entregas a domicilio en tiempos que bajan hasta los 20 minutos desde el inicio de la orden.
Waitrose ha comunicado que este acuerdo se implementará en cinco establecimientos de Londres y será ampliado hasta un total de 200 puntos de venta hacia finales de agosto.
La cuota del canal online en el mercado minorista alimentario de Reino Unido se encontraba en torno al 7% antes del Covid-19, alcanzó un máximo del 15% durante la pandemia y desde entonces ha caído al 10,4%, de acuerdo a los datos de Nielsen. Sin embargo, el sector sigue creciendo de manera sostenida.
El acuerdo con Uber Eats
Pero, ¿por qué firmar un acuerdo con Uber Eats? En realidad, Waitrose ya cuenta con un acuerdo de entregas ultrarrápidas con Deliveroo, que sirve a 200 tiendas de la enseña. La razón es que las ventas de entrega rápida han crecido el 40% en el último año, de acuerdo al experto en Retail afincado en Inglaterra José Miguel Flavián, por lo que el grupo decidido ampliar el número de "parejas de baile".
Una mayor efectividad en las entregas ultrarrápidas les permitirá llegar allá donde no llegan sus tiendas de proximidad, Little Waitrose.
"Las compras de alimentos bajo demanda no dejan de crecer en popularidad entre nuestros consumidores y esta alianza con Uber Eats significa que ahora somos aún más flexibles para estar ahí donde se nos necesita", ha comentado James Bailey, director ejecutivo de Waitrose.
Asimismo, Uber Eats ya cuenta con acuerdos con otros supermercados de Reino Unido como Sainsbury's, Asda, Morrisons, Co-op e Iceland.
En España nos encontramos a la zaga de esta revolución ultrarrápida, pero probablemente por una buena razón: la mayor cantidad de establecimientos por habitante y su proximidad, así como la afición de los españoles por el producto fresco, hace menos atractiva la entrega ultrarrápida.
Novedades destacadas
También te puede interesar