La afluencia a los centros comerciales subió el 18% el ‘Viernes Negro’
El desglose horario muestra que a las once de la mañana se registró el mayor crecimiento respecto al año pasado (+32%).
La afluencia a centros comerciales durante el Black Friday aumentó el 17,9%, respecto a la misma fecha del año anterior, según el Índice FootFall. En total, la afluencia a estos centros en la semana completa del 'Viernes Negro' ha concluido con un crecimiento del 5% respecto al año pasado.
En cuanto a la distribución horaria de las afluencias del Black Friday, el informe destaca que a las 11.00 horas se registro el mayor crecimiento respecto al año pasado (+32%), seguido de las 17.00 horas (+26%).
Según la Confederación Española de Comercio (CEC), el Black Friday provocó un cierto efecto reclamo en los consumidores, que han respondido antes estas nuevas "rebajas" de manera muy positiva, logrando “superar las expectativas iniciales de nuestros comerciantes", señala esta entidad. "Ofrece al consumidor la seguridad de que en esos días va a encontrar un producto rebajado, y su éxito demuestra una vez más que acotar un período de rebajas funciona", afirma el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.
Por su parte, datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ventas y ocupación en el comercio minorista correspondientes al mes de octubre, demuestran que ambas variables se mantienen en positivo, con un alza del 4,8% y del 1,3%, respectivamente. Así, según la CEC, se consolida la tendencia de crecimiento de ventas y empleo, que no ha registrado un solo dato negativo en lo que va de año y que acumula una mejora del 3,6% en las ventas y del 1% en la ocupación.
El comercio de proximidad mejora sus ventas el 2,8% y el 1,5% en ocupación el mes de octubre, respecto al mismo mes de 2014 y se mantiene como el formato comercial que mejor comportamiento muestra en empleo en lo que va de año, con un crecimiento del 1,8%.
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