Aldi elige Bélgica para estrenar su programa de fidelización
La iniciativa se está probando en 70 establecimientos de Flandes Occidental y Hainaut y permite acumular puntos a través de la aplicación que posteriormente se pueden canjear por productos gratis o un vale de descuento.
Aldi Nord ha elegido Bélgica para poner en marcha su primer programa de fidelización. La cadena alemana está probando la iniciativa en 70 establecimientos de Flandes Occidental y Hainaut.
La nueva tarjeta de cliente de la compañía permite acumular puntos a través de la aplicación que posteriormente se pueden canjear por productos gratis o un vale de descuento, informa VRT News.
La acumulación de puntos se realiza de forma completamente digital. "Mediante una actualización de la aplicación Aldi, el cliente tendrá acceso a un código QR después de crear un perfil. Al pagar, escanea el código QR en la caja registradora y los puntos se añaden automáticamente al perfil de Aldi", explica el portavoz de la enseña, Jason Sevestre.
Según Sevestre, esta iniciativa, que ya está instalada en la mayor parte de las principales cadenas de supermercados para fidelizar y recompensar a los clientes es una "evolución lógica". "El cliente está evolucionando y Aldi está evolucionando con él", asegura. "Con las nuevas posibilidades de nuestra aplicación, queremos recompensar más a los clientes fieles, además de seguir ofreciendo nuestros precios bajos y promociones semanales. Por lo tanto, un cliente que compra a menudo en Aldi ahorrará más de una manera inteligente y fácil", añade.
UNA ELECCIÓN PENSADA
La elección de los establecimientos de Aldi que contarán con esta opción no se ha hecho a la ligera. Según recuerda Sevestre, "las tiendas en la región de prueba son muy representativas de una evaluación exitosa. Esto incluye tiendas bilingües, ubicaciones urbanas y tiendas en áreas rurales. En la aplicación informamos a nuestros clientes a través del localizador de las tiendas que participan en la fase de prueba".
Por ahora, este programa de fidelización se está probando en Bélgica y, más adelante, Aldi Nord evaluará los resultados y decidirá si extiende la iniciativa a otros países.
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