Alimerka potencia nuevos canales de comunicación con los consumidores
Tras aliarse con in-Store Media, incorporará un circuito de pantallas digitales en 77 tiendas al que se suman los soportes tradicionales ya disponibles en sus establecimientos.
Alimerka se ha aliado con in-Store Media para crear nuevos canales de comunicación con los consumidores en los principales establecimientos del retailer asturiano.
La enseña incorporará un circuito de pantallas digitales en un total de 77 tiendas, las cuales serán comercializadas por in-Store Media, mientras que los soportes tradicionales ya están disponibles y tienen una cobertura de 100 tiendas que representan más del 70% de ventas de la cadena.
Según datos de la multinacional española especializada en shopper marketing omnicanal, el 82% de las decisiones de compra se resuelven en el punto de venta. En este sentido, el circuito de soportes tradicionales ayuda a la promoción de productos en el propio lineal de venta, impactando al 100% de los compradores de la categoría justo en el momento de decisión de compra.
Por su parte, el circuito de comunicación digital formado por pantallas en los pasillos centrales de los supermercados de Alimerka constituye una manera de llegar al comprador de una forma atractiva, disruptiva e innovadora, consolidando una publicidad más dinámica y relevante en la zona con mayor tráfico de la tienda. La señalización digital efectiva de las pantallas permitirá captar la atención del consumidor, influenciando su decisión de compra en el punto de venta e incrementando la visibilidad y la conversión de las marcas, señala in-Store Media.
170 PUNTOS DE VENTA
Fundado en 1987, el grupo Alimerka tiene presencia en Asturias, Castilla y León y Galicia. Con más de 6.000 trabajadores repartidos entre la planta logística de Lugo de Llanera y 170 puntos de venta, la cadena constituye el mayor generador de empleo de la región de Asturias, donde además es referente tanto en ventas (34% de cuota de mercado) como por número de tiendas (128).
"La alianza con in-Store Media supone mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes con información relevante sobre productos, ofertas, promociones y nuevos lanzamientos en el punto de venta. Y, todo ello, de la mano del líder en shopper marketing en España, lo que nos proporciona la confianza de haber realizado la mejor colaboración estratégica posible para hacer de Alimerka un supermercado todavía más competitivo, centrado en las necesidades de nuestros clientes y en sintonía con las corrientes del mercado mediante la implementación de soluciones digitales e innovadoras", explica Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka.
Por su parte, con este acuerdo de colaboración, in-Store Media refuerza su liderazgo en el mercado español y su apuesta por implementar soportes de comunicación innovadores que permitan a las marcas interactuar con el consumidor de una forma estratégica en el punto de venta.
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