Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Amazon refuerza su logística en Sevilla

Alquila a Merlin Properties un solar de 15.000 m2 adyacente a su actual almacén para extender sus operaciones.

Food Retail & Service

25 de agosto 2023 - 14:16

Almacén logístico de Amazon
Almacén logístico de Amazon / Archivo

Amazon está reforzando su actividad logística en el Puerto de Sevilla tras alquilar dos veces más de superficie en su almacén para extender sus operaciones.

Esa ampliación de la actividad se produce en la estación logística del ZAL, donde desde 2019, la empresa opera una de estas plataformas de última milla para dar servicio rápido a la urbe.

Hasta ahora, ha contado con un almacén de 8.000 m² alquilado a la inmobiliaria Merlin Properties si bien ha ampliado su contrato con esta firma, según detalla en el documento de la presentación de resultados semestrales de la socimi y recoge Cinco Días.

Fuentes del sector indican que Amazon ha arrendado un solar adyacente a la nave, que suma 15.000 m². Desde Amazon en España han rechazado hacer comentarios a esta información, como es práctica habitual de la tecnológica.

Este nuevo espacio permite a la compañía fundada por Jeff Bezos llevar a esa ampliación la zona de carga de vehículos y aparcamiento, explican fuentes del sector logístico. Así, Amazon libera espacio en su actual nave para extender su espacio de oficinas y de operaciones.

OTRAS UBICACIONES EN SEVILLA

Esta no es es la única ubicación de Amazon en la provincia. En Dos Hermanas, en Megapark, cuenta con uno de los grandes centros logísticos del país, de 200.000 metros cuadrados, para dar servicio al sur de la península.

La estación logística de Amazon en el ZAL, a su vez, sustituyó en 2019 a la primera instalación que tuvo la compañía en Sevilla, en el Centro de Transportes de Mercancías del polígono La Negrilla.

El gigante del ecommerce dispone en España de una red de más de una treintena de almacenes que incluyen pequeñas estaciones logísticas (como la del ZAL de Sevilla), y grandes centros logísticos. Además, utiliza centros de distribución intermedios, ubicados en Madrid y Barcelona.

FRENAZO A LA EXPANSIÓN

Amazon facturó 6.400 millones de euros en España en 2022 (7% más) y empleaba ese año a 22.000 personas. No obstante, desde el sector inmobiliario se ha visto cómo el gigante ha frenado la rápida expansión de su red en los últimos años, aunque la empresa mantiene el compromiso de llegar a 25.000 trabajadores en 2025.

A nivel global, la firma de Bezos anunció en marzo el despido 9.000 trabajadores adicionales a los 18.000 contemplados meses antes, convirtiéndose en la tecnológica que ha realizado un mayor ajuste de plantilla.

stats