Amazon avisa de un atasco logístico en España y otros países
Las incidencias afectan también a Alemania, Italia, Francia, República Checa y Polonia donde está teniendo problemas de capacidad que pueden generar demoras a sus vendedores esta Navidad.
Amazon está avisando a los vendedores de que está teniendo problemas de capacidad en sus centros logísticos en diversos países de Europa, entre ellos España. En concreto, precisa que no puede aceptar todos los envíos, lo que evidencia que los comerciantes podrían tener demoras y problemas para llevar su inventario al mercado a tiempo para las fiestas de Navidad.
Las incidencias afectan, además de España, a Alemania, Italia, Francia, República Checa y Polonia, recoge ecommercenews.eu. "Si no podemos aceptar su envío, concertaremos la siguiente cita disponible directamente con su transportista. Sabemos lo importante que es la recepción de su inventario para la temporada navideña y estamos trabajando para resolver estos cuellos de botella lo antes posible", afirma el gigante del ecommerce.
El pasado mes de julio, Amazon aconsejó a los vendedores que enviaran el inventario para la temporada navideña a los centros logísticos en agosto y septiembre. De esa manera, podría centrarse en procesar los pedidos de los clientes durante noviembre y diciembre.
En octubre, también anunció que ampliaría temporalmente el plazo de devolución para los clientes, lo que supone distribuir el flujo de artículos devueltos a los centros logísticos.
En Alemania, la compañía fundada por Jeff Bezos ya ha suspendido los envíos entrantes de DHL, por lo que el transportista está procediendo a la devolución de los envíos afectados a los vendedores hasta nuevo aviso.
Novedades destacadas
También te puede interesar