Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Amazon, Coca-Cola, Walmart y Costco, las marcas de gran consumo más valiosas del mundo, según Kantar

En el top 100 de esta clasificación se cuelan también los fabricantes Budweiser, Corona y Red Bull así como la marca de belleza L'Oréal Paris.

Food Retail & Service

12 de junio 2024 - 15:43

Cajera y clienta en un supermercado Walmart
Cajera y clienta en un supermercado Walmart / Redacción FRS

Amazon, Coca-Cola, Walmart y Costco, se alzan como las marcas de gran consumo más valiosas del mundo, según el ranking 2024 de la consultora Kantar, que se basa en las opiniones de más de 4,3 millones de encuestados sobre 21.000 marcas en 532 categorías.

En el top 100 de la clasificación general, que incluye también compañías de otros sectores, Amazon se sitúa en cuarto lugar (junto por detrás de las tecnológicas Apple, Google y Microsoft) con un valor estimado de 576.622 millones de dólares. A distancia, en el puesto número 15, se encuentra Coca-Cola, con un valor de 106.453 millones de dólares.

Por su parte, los minoristas estadounidenses Walmart y Costco también se cuelan en esta clasificación. El primero lo hace en el puesto 29, con un valor de marca de 69.700 millones de dólares, mientras que el segundo, valorado en 60.489 millones de dólares, ocupa el lugar 34.

Los fabricantes de bebidas Budweiser y Corona encuentran su hueco en este ranking, ocupando las posiciones 85 y 100, respectivamente. Sus valores de marca alcanzan los 20.138 millones de dólares para la primera cervecera y 19.043 millones de dólares para la firma mexicana.

Otras marcas de gran consumo que entran en el top 100 de esta clasificación son L'Oréal Paris, en el puesto 56 y Red Bull, en el 84.

stats