Alcampo proyecta crear una "shop in shop" óptica dentro de su hipermercado de Pío XII
Exclusiva FR&S. La enseña francesa ultima los preparativos para inaugurar su primer espacio de servicios ópticos en el interior de su hipermercado de la madrileña avenida de Pío XII.
Alcampo quiere liderar una nueva generación de hipermercados que ofrezcan algo más que alimentación a sus clientes.
En concreto, está preparando el estreno de su primer área óptica dentro de uno de sus establecimientos en España. La experiencia piloto tendrá lugar, finalmente, en el hipermercado situado en avenida de Pío XII de Madrid.
Según ha podido conocer Food Retail & Service, Alcampo proyectaba inaugurar la nueva óptica el próximo 31 de octubre de 2023, pero complicaciones de diverso tipo podrían retrasar la fecha algunas semanas.
Fuentes oficiales de la compañía consultadas por este medio han apuntado que el proyecto se encuentra aún en una fase muy temprana, pendiente de aclarar su evolución y desarrollo.
La iniciativa se enmarca en la nueva tendencia de incorporar cada vez más productos no alimenticios de uso cotidiano a los lineales con la finalidad de proporcionar una experiencia completa y conveniente a los consumidores. En Portugal, Auchan ya cuenta con una decena de ópticas, que funcionan con éxito, aunque el enfoque en España será diferente.
En España, Mercadona fue pionera en incorporar una amplia sección de perfumería y cosmética con asesoramiento personalizado, y en Europa es habitual que los supermercados grandes incorporen una sección de farmacia, paso que en España no puede darse por motivos regulatorios.
Novedades destacadas
También te puede interesar