Y en Semana Santa... también se estrenan supermercados
Aldi, Charter, Bon Preu, Caprabo y Altrigo (Hermanos Martín) refuerzan sus respectivos negocios con nuevos establecimientos.
Las aperturas de supermercados siguen a buen ritmo... también en Semana Santa y diciendo adiós al mes de marzo. Estos días, cadenas como Aldi, Charter, Bon Preu, Caprabo y Altrigo (Hermanos Martín) ha reforzado su presencia en el territorio nacional con nuevos establecimientos.
En concreto, Aldi acaba de reabrir su tienda de la urbanización de Ses Planes de Palmanova tras una amplia reforma. Con este centro, la cadena dispone ya de siete establecimientos en Mallorca, repartidos entre Palma, Inca, Manacor, Calvià y Marratxí, los principales núcleos por número de habitantes de la isla. El supermercado ofrece al cliente un amplio surtido de productos de alimentación, droguería, higiene y
bazar, entre productos frescos, envasados, regionales y ecológicos.
Por su parte, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto una nueva tienda en La Pobla de Vallbona (Valencia), concretamente, en el Camino Casablanca, s/n. Con esta apertura, la quinta en poco menos de dos meses, alcanza los 101 supermercados en la provincia de Valencia, y los 142 en la Comunidad Valenciana.
El nuevo Charter, de 260 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. El horario al público será de lunes a sábado de 8 a 21 horas y los domingos de 8.30 a 14 horas, ya que se encuentra en una estación de servicio.
Bon Preu es otra de las cadenas que amplía su negocio. La enseña ha inaugurado un nuevo establecimiento en Vilanova del Vallès (Barcelona) que cuenta con una sala de ventas de 1.120 m2 y 81 plazas de aparcamiento en superficie. La compañía ha invertido 4,9 millones de euros en la construcción de este supermercado. Con la apertura de esta tienda se han creado 35 nuevos puestos de trabajo en la localidad.
CAPRABO Y ALTRIGO
Caprabo no se queda atrás y acaba de estrenar su primer supermercado Aliprox en la provincia de Tarragona. Situado en la localidad de Salou, la tienda tiene una superficie comercial de 250 m2, emplea a cuatro personas y abre todos los días de 8 a 23 horas. En 2017, la compañía abrió 20 establecimientos y en total ha concluido el ejercicio con 62 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox, que han supuesto la creación de más de 400 empleos y la incorporación de unos 18.000 m2 de superficie comercial a su red.
Supermercados masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.) también inauguró un establecimiento en el número 4 de la avenida de las Industrias de Pedreguer (Alicante), localidad natal de la empresa y en la que la cadena mantiene su sede social. Se trata de la segunda apertura de este año -después de que el pasado día 15 abriera el nuevo supermercado de la urbanización Ciudad Quesada de Rojales (Alicante)- y sustituye al que se ubicababa en la calle Cervantes. Triplica también el tamaño de este, ya que el nuevo dispone de más 2.200 m2 de superficie total construida, de los que 1.400 corresponden a sala de venta. Cuenta también con aparcamiento con capacidad para 50 vehículos y amplía la plantilla hasta los 25 empleados.
Finalmente, Altrigo, el nuevo modelo de cafetería y panadería de Grupo Hermanos Martín, continúa su expansión con dos nuevas aperturas en la provincia de Sevilla. En concreto, en Alcalá del Río y en Dos Hermanas. Ambos establecimientos nacen bajo el nuevo concepto de la compañía que apuesta por un espacio "acogedor y contemporáneo" que aúna una cafetería con desayunos, meriendas y tapas caseras a una panadería artesana, con más de 20 variedades de panes integrales, con cereales (quinoa con semillas, pasas y nueces, soja...), andaluces (Sierra Norte, telera cordobesa...) y sin gluten.
Novedades destacadas
También te puede interesar