Ojo a los estrenos del mes, que diciembre viene cargado
De norte a sur, de este a oeste... las cadenas de distribución no paran.
Mes de diciembre, última oportunidad para que las cadenas de supermercados cumplan los objetivos del año en cuanto a aperturas se refiere. Ojo porque esta primera quincena ha venido cargada de estrenos.
Mercadona sigue siendo la más activa en este final de año. Ya os hemos contado que la compañía valenciana espera cerrar el 2017 con más de 150 supermercados de nueva generación y va camino de conseguirlo. Solo en los últimos quince días ha abierto 17 nuevas tiendas en todos los puntos de España.
Seguimos con Caprabo, que amplía su presencia en Barcelona con la apertura de una nueva franquicia bajo la enseña Caprabo. El supermercado está situado en el barrio de Poblenou de Barcelona y cuenta con una superficie comercial de 250 metros cuadrados.
Mientras, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en Extremadura ubicado en el número 2 de la calle Marqués de Albayda en la localidad cacereña de Trujillo. El establecimiento, con la enseña Eroski City, responde al modelo comercial Contigo.
Por su parte, el jueves 7 de diciembre se inauguró Supermercados Ortiz bajo el Nuevo Concepto Covirán en la población pacense de Quintana de la Serena. El establecimiento cuenta con 600 metros cuadrados de sala de ventas.
Seguimos con la cadena Supersol, que tiene dos nuevos establecimientos: el primero en la localidad madrileña de Majadahonda y el segundo en la avenida de Ciudad de Barcelona de Madrid.
También en Madrid, Ahorramás ha estrenado nueva tienda en la calle Mar Negro de la capital.
En el País Vasco, BM Supermercados ha abierto las puertas de su primera franquicia en Bilbao, concretamente en el Casco Viejo de la ciudad (calle Banco de España, 3). El establecimiento tiene una superficie de 290 metros cuadrados y contará con una plantilla de 9 personas.
Aperturas en Cataluña
Nos vamos a Cataluña con Bon Preu, que ha inaugurado un hipermercado Esclat en Lliçà d'Amunt (Barcelona), el cual cuenta con una sala de ventas de más de 2.400 metros cuadrados y 116 plazas de aparcamiento. El nuevo Esclat sustituye al que la cadena tiene actualmente en el municipio situado en la carretera de Calders, 142, el cual se cerrará y se harán obras para abrir un nuevo establecimiento del mismo grupo.
Por otro lado, Valvi Supermercados ha inaugurado su 39º establecimiento Spar en las comarcas de Girona, concretamente en la localidad de Sant Gregori. La nueva tienda, ubicada en la avenida Girona 5, cuenta con 4 trabajadores y una amplia sala de ventas de 246 m2.
Carrefour también cuenta con nuevo Market en la ciudad de Barcelona (situado en la calle Dante Alighier, 119-121). Tiene una superficie de 900 metros cuadrados y emplea a 39 personas de la zona. La compañía gala también ha estrenado un Supeco en el barrio de Las Palomas de Málaga.
Novedades destacadas
También te puede interesar