Asda apuesta por el granel con precios más bajos
La enseña británica asegura que cada producto de recarga en sus tiendas será más barato que las alternativas envasadas.
Asda sigue apostando por el granel y lo hace ahora con la intención de abaratar los precios de los alimentos que se sirven de esta manera en sus tiendas garantizando que cada producto de recarga será más barato que las alternativas envasadas, informa la compañía en su página web.
El supermercado introdujo la recarga por primera vez hace dos años y ha venido probando y aprendiendo, trabajando con los clientes para encontrar lo que más les atrae, para lo que se alió con WRAP y Unilever.
La fijación clara de precios era la principal prioridad de la cadena, enfatizada por la crisis del coste de la vida, lo que llevó a la enseña británica a implementar una nueva estrategia de precios para el granel sin descuidar el hecho de hacer de ésta una "experiencia divertida y placentera" que le ha proporcionado "una mayor comunicación con el cliente".
VARIAS CATEGORÍAS DE ALIMENTOS
Asda ha llevado este enfoque a cuatro categorías de alimentos: cereales, alimentos para mascotas, productos de alacena (incluidos bocadillos, té y café) y arroz, pasta y legumbres. Los compradores podrán llevar sus propios recipientes o comprar un envase reutilizable en la tienda para su uso.
Las tiendas adoptarán las siguientes características y productos:
• Cuatro dispensadores con cereales de la marca Kellogg y de marca propia Asda.
• Un dispensador de arroz de marca propia y pasta napolina, así como otro que tiene almendras, té, café o golosinas de Cadbury y Haribo, entre otros.
• Un dispensador para mascotas con golosinas para gatos, comida para perros y gatos y comida para pájaros. La comida para mascotas se instalará en Toryglen el próximo año.
• Los clientes encontrarán también productos de precarga de Unilever, como gel de ducha, jabón de manos, detergente para la ropa o limpiadores del hogar.
• Una nueva bolsa reutilizable a un precio más bajo (10 peniques) después de que los usuarios señalaran que les resultaba demasiado voluminoso y difícil llevar múltiples envases.
"Sabemos que la inflación está teniendo un gran efecto en nuestros clientes. Por eso, además de ser más barata, la recarga permite comprar la cantidad exacta de producto ayudando a ajustar el presupuestos y, al mismo tiempo, a reducir el desperdicio de alimentos en el hogar", señala Susan Thomas, directora sénior de Actividad Comercial Sostenible de Asda.
NUEVAS GAMAS DE PRODUCTOS
Dado que los clientes buscan varias formas de reducir su impacto ambiental más allá de la recarga, Asda presentará en sus tiendas de York, Middleton y Milton Keynes nuevas gamas de productos, promoviendo recipientes reutilizables y ayudando a reducir el desperdicio de alimentos comprando de manera más sostenible con productos como café y chocolate que cuentan con la certificación de Rainforest Alliance.
"La reutilización y la recarga tendrán un papel importante en el cambio de nuestros hábitos de compra, algo esencial en la transición hacia una economía circular para los plásticos. La investigación que llevamos a cabo en asociación con Asda y Unilever ha proporcionado valiosos aprendizajes que nos permiten comprender mejor lo que se necesita para que los clientes intenten reutilizar y rellenar y hacer que regresen. Sabemos que debemos hacer que este sea un proceso fácil y rentable, y Asda está mostrando cómo es posible. Esperamos ver más acciones de los supermercados y marcas en este cambio crítico del sistema", señala Catherine David, directora de Colaboración y Cambio de WRAP.
Novedades destacadas
También te puede interesar