Asda actúa contra la inflación: destina casi 27 millones a reducir los precios de productos básicos
Rebaja en torno al 11% unos 425 productos de fabricantes y de marca propia. La medida se suma a otros 15 millones invertidos el pasado mes para bajar 200 artículos de marca propia.
Asda ha anunciado recortes de precios en 425 productos de fabricantes y de marca propia como parte de su apoyo a las familias afectadas por la inflación. En concreto, ha destinado una inversión de 23 millones de libras (unos 26,8 millones de euros) a reducir los precios una media del 11% de algunos de los productos más populares que compran sus clientes cada semana, incluidos pañales, leche de continuación para bebés, pan, queso, cereales, pasta, palitos de pescado, salchichas y pollo, entre otros.
Estas reducciones se producen tras una inversión de 13 millones de libras (15 millones de euros) el mes pasado para rebajar más de 200 productos de marca propia en una media del 9%.
La enseña británica recuerda que a pesar de que la tasa de inflación del IPC disminuyó el mes pasado, los ingresos familiares disponibles siguen siendo mucho más bajos que antes de la crisis, en torno a unas 100 libras menos al mes por hogar de media en comparación con julio de 2021.
"Hemos centrado esta última inversión de precios en los productos que nuestros clientes compran semana tras semana, para ayudar a que sus presupuestos se extiendan aún más. También continuamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores y siempre que haya una oportunidad de trasladar los ahorros en los precios de las materias primas a los clientes, lo haremos", explica Kris Comerford, director comercial de Asda.
Novedades destacadas
También te puede interesar