Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Vegalsa-Eroski destinó 196,3 millones a compras locales en el primer semestre

La enseña agrupa 6.580 referencias de alimentación y frescos. La carne, junto a frutas y hortalizas, han sido los productos más representativos en este periodo.

Food Retail & Shoppers

23 de agosto 2021 - 16:14

Proveedor local de Vegalsa-Eroski
Proveedor local de Vegalsa-Eroski / Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski ha reforzado sus compras a proveedores locales destinando 196,3 millones de euros en el primer semestre de este año a estas adquisiciones.

Este importe se reparte en 166,1 millones de euros para las compras a proveedores gallegos; 16,5 millones de euros para las compras a proveedores castellanoleoneses y 13,6 millones para las realizadas a proveedores asturianos, informa la compañía.

Por categorías, la carne ha sido en este primer semestre del año la más representativa en lo que a compras a productores locales se refiere, seguida de la fruta y las hortalizas, la leche, el pescado, las conservas, la cerveza, los quesos y los vinos.

A ellas se suman también los yogures, los huevos, el agua, el café, el jamón y la miel, concentrando así estas 14 categorías comerciales la mayor parte de la inversión realizada, que a su vez agrupan un total de 6.580 referencias de alimentación y frescos a disposición de los clientes en Hiper Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox que componen la red comercial de Vegalsa- Eroski.

EL 40% DE LAS COMPRAS TOTALES

"Desde Vegalsa-Eroski contribuimos a la dinamización de la economía local de nuestro entorno, comprometidos con la producción de productos km0 y el crecimiento sostenido de nuestros proveedores, a los que destinamos el pasado año un total de 395 millones de euros y que ya suponen el 40% de las compras totales que realizamos", explica el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.

"Si comparamos la inversión realizada en este primer semestre de año con la que llevamos a cabo antes del inicio de la pandemia, en el año 2019, y que ascendió a 174,4 millones de euros, supone un incremento del 12,50% lo que da buena muestra de la presencia de la producción local en los lineales de nuestras tiendas y relejan el cambio de tendencia en los consumidores, que cada vez apuestan más por los productos de proximidad en sus cestas", ha añadido.

Vegalsa-Eroski trabaja con 900 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León

Vegalsa-Eroski trabaja con 900 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León con los que mantiene una relación de confianza y compromiso sostenida en el tiempo. En el marco de su iniciativa 'Mercaproximidade', la compañía incorporó 65 nuevas referencias procedentes de 42 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia para contribuir a comercializar parte de su excedente acumulado debido a la crisis sanitaria.

stats