Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los básicos crecen dos puntos en la cesta de la compra

La Gran Campaña de Recogida de Alimentos propicia un incremento de productos como arroz, legumbres, aceite o leche.

Redacción

15 de diciembre 2014 - 17:28

Consumidoras comprando en un supermercado
Consumidoras comprando en un supermercado / Redacción FRS

La Gran Campaña de Recogida de Alimentos celebrada los días 28 y 29 de noviembre, ha propiciado un incremento de más de dos puntos de las compras de productos básicos como legumbres, pasta, arroz, conservas de pescado, aceite, leche, azúcar y galletas.

Estos datos de la consultora Nielsen revelan que en la última semana de noviembre estos productos coparon el 19,3% de la cesta de la compra de productos envasados. En las ocho semanas anteriores se situaba en el 16,7%, lo que supone 2,6 puntos de subida (en 2013 fue de 2,1 puntos).

Leche y conservas de pescado y marisco son las categorías que protagonizaron mayores crecimientos. La primera creció 0,6 puntos mientras que la segunda aumentó en 0,5 puntos.

Según el estudio, los consumidores tienden a comprar productos de marcas económicas, como las de la distribución, cuando se trata de acciones solidarias.

Asimismo, cada vez incorporan más a su cesta de la compra yogures orgánicos, zumos en envase FSC y café de Comercio Justo. De esta manera, los clientes de los supermercados combinan la compra de productos ecológicos y sociales para su consumo personal, con la de alimentos básicos para donarlos a los más necesitados.

stats