Los frescos de Bon Preu ganan en automatización
Estrena una nueva infraestructura que permitirá aumentar la oferta de productos y ganar en eficiencia logística.
Bon Preu ha presentado su nueva infraestructura de automatización de productos frescos, situada en Balenyà, donde se encuentra la ciudad logística del grupo. A la presentación ha acudido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, acompañado por la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y por el presidente y director general del Grupo Bon Preu, Joan Font.
El almacén de productos refrigerados, donde se ubica la nueva infraestructura de automatización, tiene una dimensión de 23.000 metros cuadrados.
Torra, Chacón y Font han hecho un recorrido por estas instalaciones en las que Bon Preu ha hecho una inversión de 10 millones de euros para mejorar la automatización.
El nuevo sistema permite gestionar de forma más eficiente la expedición de bandejas de los productos refrigerados de 2-4ºC. Esta nueva infraestructura gestiona desde la recepción de los productos hasta su expedición, realizando de forma automática la elaboración del pedido en cajas con diferentes productos para cada establecimiento y la preparación del palet con las diferentes bandejas de productos.
El presidente Quim Torra ha señalado que "Bon Preu es una de las empresas punteras del país" y destaca que se debe "dar todo el valor del mundo a nuestros productos".
El nuevo sistema de automatización permite la optimización de las instalaciones actuales y aumentar la oferta de productos frescos. Uno de los objetivos primordiales del grupo es reducir el desperdicio alimentario y el nuevo sistema permite controlar y gestionar las bandejas de manera individual. Además, la nueva infraestructura de gestión automática hará aumentar la eficiencia del transporte en un 15% y la consecuente optimización de los camiones para la distribución de pedidos del grupo, consiguiendo una movilidad más sostenible y la mejora de la calidad del aire.
El almacén de productos refrigerados de Balenyà se inauguró el pasado mes de marzo de 2017 y supuso una inversión de 38 millones de euros y la generación de 200 puestos de trabajo. El almacén cuenta con una instalación de autoconsumo fotovoltaico con una potencia de 650 kWp que permite ahorrar 890.500 kWh anuales en consumo de la red eléctrica, lo que supone la generación del 40% del consumo eléctrico del almacén.
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