Bonpreu y Esclat recaudan dinero para la promoción del catalán
Los cajeros de estos supermercados ofrecerán a los clientes, antes de pagar, la posibilidad de redondear al alza el importe de sus compras para destinar el resto a la campaña de la 'ONG del catalán'.
La cadena de supermercados Bonpreu y Esclat participan en una campaña de recaudación de dinero de la Generalitat para la Plataforma per la Llengua, destinada a "promover el catalán en plataformas de vídeo a la carta como Netflix, Disney+, HBO, Amazon Prime Vídeo o Rakuten TV".
La iniciativa consiste en que en estos establecimientos sus cajeros ofrecerán a los clientes, antes de pagar, la posibilidad de redondear al alza el importe de sus compras para destinar el resto a la campaña de la 'ONG del catalán'.
La campaña se llevará a cabo durante este mes de enero, y el redondeo de los precios será --para quienes lo deseen-- de la siguiente fracción de 10 céntimos si la compra supera los cinco euros, o a la siguiente fracción de 50 céntimos para las compras de más de 100 euros.
Plataforma per la Llengua asegura que, con el importe recaudado "trabajará para que las plataformas incorporen películas, series y documentales que ya están disponibles en catalán, pero que aún no incluyen en sus catálogos, y para asesorar a las plataformas para que también tengan presentes la lengua en las interfaces, contratos y comunicaciones con los usuarios".
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