Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Butlon: la expansión de "la versión online de Lidl y Aldi"

La compañía holandesa prevé ampliar sus servicios a Bélgica y Alemania. En 2021 su objetivo es llegar a procesar más de 100.000 pedidos de supermercados.

Food Retail & Shoppers

21 de julio 2021 - 16:45

Butlon: la expansión de "la versión online de Lidl y Aldi"
Butlon: la expansión de "la versión online de Lidl y Aldi" / Butlon

Butlon, el supermercado online holandés que destaca por sus precios bajos, está en proceso de expansión y sus previsiones pasan por empezar a vender productos de alimentación en Bélgica y Alemania antes de fin de año, un lanzamiento del que se ha hecho eco el departamento de Retail Knowledge de Aecoc.

La enseña, fundada por Alessio Pinna en 2017, inició su andadura como una plataforma de entrega de comidas para restaurantes, según recoge Twinkle. El negocio funcionó de manera constante hasta que estalló la pandemia de Covid-19. Las restricciones le llevaron a convertirse en un completo supermercado online con una gama de unos 1.200 productos.

A este respecto, el fundador de la compañía recuerda que, en sus inicios como supermercado online, ofrecía alrededor de 1.000 productos. Recientemente se han incorporado entre 200 y 300 productos, que incluyen pan o mantequilla de cacahuete, por ejemplo, pero en ningún caso el objetivo es ofrecer 30.000 productos, como algunos supermercados. El máximo rondará los 2.000 artículos.

"VERSIÓN ONLINE DE LIDL Y ALDI"

Pinna, que denomina a este proyecto "la versión online de Lidl y Aldi", se ha propuesto procesar, a lo largo de 2021, más de 100.000 pedidos de supermercados y hacerse así con una pequeña parte de la cuota de mercado. De momento, en lo que va de año, Butlon ya ha entregado alrededor de 10.000 pedidos por mes. Este número se duplicará en el segundo semestre de este año, tal y como ha anunciado Pinna en un evento comercial para la industria del comercio electrónico en Utrecht.

"En realidad, no somos realmente un supermercado. Yo mismo nos describiría como Lidl y Aldi enfundados en una 'chaqueta' online. El punto fuerte de la cadena es que ponemos a disposición de los consumidores una oferta de restauración compuesta por productos de primera calidad que podemos ofrecer mucho más económicos que los supermercados habituales, en parte gracias a las cantidades a granel", explica Pinna.

El fundador de Butlon pone algunos ejemplos: "Diez kilos de filete de pollo cuestan 40€ con nosotros mientras que en los supermercados normales pagas entre 7,50€ y 8€ por un kilo de pollo. Y una botella de litro y medio de cola en Butlon cuesta 1,30€, mientras que en otras partes se cobra una media de 2€ por esto".

Alessio Pinna agradece los "conocimientos adquiridos" en su anterior empresa gracias a los cuales ha podido configurar los procesos de la actual plataforma. "Lo bueno es que una cosa refuerza la otra: puedes pedir tanto comidas como alimentos y todo a través de la misma aplicación", asegura. La compañía, cuenta con un equipo formado por una treintena de personas y suma también otros accionistas.

stats