Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour hace caja con los Juegos Olímpicos: eleva sus ventas el 25%

La enseña gala destaca algunas categorías que han incrementado notablemente sus resultados, como los refrescos (+54%) y los snacks (+37%).

Redacción FRS

12 de septiembre 2024 - 16:59

Alexandre Bompard posa junto a empleados y atletas en una tienda Carrefour en París.
Alexandre Bompard posa junto a empleados y atletas en una tienda Carrefour en París.

Carrefour ha salido reforzada tras la celebración de los Juegos Olímpicos de París. Y es que el minorista elevó el 25% la facturación en sus tiendas de conveniencia con sede en la capital francesa durante los días que han durado los eventos deportivos, obteniendo resultados "muy buenos" en los puntos de venta ubicados cerca de las sedes, asegura la cadena.

La compañía ha destacado algunas categorías que han incrementado notablemente sus resultados. Es el caso de los refrescos (+54%) y los snacks (+37%).

Además, el minorista galo ofreció en sus tiendas una selección de 400 referencias con la licencia 'París 2024', de las cuales el 20% tenían un precio inferior a 5 euros. 

En definitiva, la enseña ha vendido más de 4,3 millones de artículos relacionados con los Juegos Olímpicos en sus tiendas desde que estrenó su colección JO en 2022.

TIENDAS A MEDIDA

Por otra parte, cabe destacar que Carrefour abrió tres tiendas de conveniencia diseñadas a medida en sedes olímpicas y paralímpicas de París: en la Villa de los Atletas en Saint-Denis, en el Centro Internacional de Transmisiones en Le Bourget y en la Media Village en Dugny.

Asimismo, proporcionó 900 toneladas de productos a la Villa Olímpica, entre ellos 300.000 plátanos, 15 toneladas de patatas, 36 toneladas de pasta, 20 toneladas de melocotones y nectarinas. El 80% de los productos ofrecidos eran de origen francés.

EL "ORGULLO" DE CARREFOUR

"Estos Juegos nos han dado suspense, entusiasmo, lágrimas y glamour cada hora de cada día, todo ello en la ciudad más bella del mundo. Ha sido una locura", ha expresado en su LinkedIn Alexandre Bompard, presidente y director general del Grupo Carrefour.

"Nos llevamos el recuerdo de los actos en las tiendas que hicieron que estos Juegos fueran realmente populares. Nos vamos orgullosos de haber alimentado a los atletas y todas sus esperanzas, de haber hecho brillar la marca Carrefour y, sobre todo, ¡de haber dejado un legado duradero para la inclusión de las personas con discapacidad!", ha añadido.

"Quiero dar las gracias a los miles de empleados de Carrefour que lo han dado todo durante meses, y les recomiendo que pongan 'Parade', el himno de París 2024, en su despertador por las mañanas para seguir soñando un poco más...", ha concluido.

stats