El Corte Inglés de Linares (Jaén) cierra después de 18 años
Sólo seguirán con su actividad la óptica y las agencias de seguros y viajes. En estas tres secciones permanecerán una veintena de empleados de los 223 que conforman la plantilla en la actualidad.
El Corte Inglés de Linares (Jaén) vive este sábado sus últimas horas de apertura al público tras la decisión de la compañía de cerrar "temporalmente" las puertas del emblemático centro comercial a partir del 1 de marzo.
El de Linares fue el primer centro que El Corte Inglés abrió en la provincia de Jaén, fue hace más de 18 años, en 2002. Se trata de un centro que cuenta con cinco plantas y su cierre supone, en palabras del alcalde de la localidad Raúl Caro-Accino, "un mazazo" para la economía de la localidad. La ciudad jiennense se sitúa como una de las que cuenta con mayor tasa de paro en España.
Tras el cierre, en el centro de Linares sólo seguirán con su actividad la óptica y las agencias de seguros y viajes. En estas tres secciones permanecerán una veintena de empleados de los 223 que conforman la plantilla en la actualidad. Según el acuerdo de la mesa negociadora, un total de 70 empleados del total de la plantilla podrán recolocarse en el centro que la compañía tiene en Jaén. Los empleados que no consigan ser recolocados en el centro de Jaén capital podrán solicitar hasta cuatro centros de preferencia con el compromiso de que le será asignado uno de ellos. Para aquellos que opten por la extinción del contrato, la indemnización será en base a lo establecido en la ley, sin que se haya conseguido una indemnización por encima de lo establecido legalmente.
El cierre del centro coincide con la comunicación de la empresa de la mayor batería de despidos de su historia: la cadena de grandes almacenes ha comunicado este sábado a los sindicatos con representación en la compañía el plan para recortar entre 3.000 y 3.500 empleos de su plantilla en un plan de ajuste basado en principio en una sucesión de bajas voluntarias y con las condiciones que se pacten en la mesa de negociación que empieza a conformarse desde la próxima semana.
Los sindicatos recuerdan que este momento de reorganización y ajuste de la plantilla viene tras el cierre de Linares y la reorganización de Guadalajara, así como de las noticias de más centros afectados por cierre, que ha provocado una avalancha de inquietud en la plantilla.
Novedades destacadas