Condis redobla su apuesta por el pescado fresco y de proximidad
Llegan a sus lineales tras sellar un acuerdo con Acuidelta, el único vivero sostenible de estas especies en Cataluña.
Condis ha firmado un acuerdo de colaboración con la piscifactoría Acuidelta, el único vivero de dorada y lubina en Cataluña, situado en l'Ametlla de Mar (Costa Dorada), para empezar a comercializar estas especies de proximidad en los establecimientos propios y franquiciados de que dispone la compañía en todo el territorio catalán.
Con esta alianza, la cadena de supermercados sustituye las antiguas referencias de dorada y lubina suministradas en su sección de pescadería para introducir estos dos nuevos productos de proximidad, "sin intermediarios, directamente del mar a la tienda, garantizando la calidad, frescura, rotación y origen del género", señala la compañía.
ESPECIES MUY PRECIADAS
"Este nuevo convenio supone un salto de calidad en nuestro surtido de pescado fresco, ya que el origen de estas dos nuevas referencias, las Terres de l'Ebre, es una de las Reservas de la Biosfera más importantes de Cataluña. Al mismo tiempo, es un paso más dentro de nuestra apuesta por la sostenibilidad, ya que estamos hablando de dos especies muy preciadas dentro de la gastronomía mediterránea y nos permite poder disfrutarlas respetando los ecosistemas marinos", señala Miguel Angel Calderón, Coordinador General de Frescos de Condis.
Las condiciones en las que se cría este pescado, tanto por el tipo de alimentación como por la calidad del agua de la Costa Dorada (rica en yodo), así como por la reducida densidad en la que crianza, hacen que tengan unas mejores características organolépticas, destacando el brillo de las escamas y una piel más lisa, que las diferencia de las doradas y lubinas de acuicultura convencional.
En este sentido, en el caso concreto de la dorada, esta tiene un color más claro y que recuerda a la moixarra, la dorada salvaje del Delta del Ebro.
Este nuevo proyecto es una continuidad de la apuesta que la enseña puso en marcha hace más de cinco años, con la incorporación de pescado azul directo de la Cofradía de Pescadores de Vilanova y la Geltrú, destacando el boquerón y la sardina, que les llega prácticamente a diario de las costas catalanas, o la caballa y jurel, que va en función de las capturas del día.
Novedades destacadas
También te puede interesar