Consum prestará hasta 52.000 euros sin interés a sus trabajadores afectados por la dana que lo soliciten
La cooperativa demuestra una vez más su compromiso con el bienestar de la plantilla. La batería de medidas que incluye préstamos sin interés, donaciones y anticipo de nóminas por vía urgente.
Consum ha puesto en marcha un programa para aliviar la situación de sus trabajadores afectados por la dana.
Además de las donaciones a fondo perdido, que ha iniciado con una aportación de cuatro millones de euros, la cooperativa ha activado un plan de préstamos sin interés al que podrán acogerse cerca de 1.000 trabajadores.
Esta línea de crédito, que tiene como objetivo ayudar a la plantilla a cubrir pérdidas de vivienda, vehículos y enseres, contará con dos años de carencia y está avalada por el capital social de la empresa (salvo en el caso de los socios trabajadores con menor capital social y de los no socios, en que estará avalada por la cooperativa).
El importe total de los préstamos variará en función del capital social obligatorio de cada socio y del grado de afectación de sus bienes, con un máximo de 52.000 euros para socios con igual o mayor capital de 26.000 euros y un máximo de 26.000 euros para socios con menor capital social o no socios. El plazo máximo de devolución de los préstamos para socios trabajadores es de cinco años, incluidos los dos de carencia.
Asimismo, todas las personas que componen la plantilla de la enseña valenciana podrán realizar donaciones a través de transferencia o bizum hasta el próximo 24 de noviembre, que se sumarán a los cuatro millones de dotación inicial donados por la compañía.
La suma total de las donaciones será repartido a través del Comité Social de la cooperativa, máximo órgano de representación de los socios trabajadores.
Por último, Consumo anunció el pasado 2 de noviembre que daría la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina por vía urgente con la finalidad de atender a la mayor brevedad a los trabajadores afectados por la dana.
Novedades destacadas