El 70% de los consumidores buscará ofertas y promociones en 2015
Sólo el 22% cree que se consumirá más marca de fabricante pese a que ésta repuntó seis puntos en 2014.
Pese al repunte de las ventas del comercio en 2014, el consumidor continuará decantándose por las ofertas y el ahorro durante este año.
En concreto, casi el 70% (67%) de los consumidores buscará ofertas y promociones al realizar la compra, según los resultados de nuestra encuesta, ’¿Cuál será la actitud del consumidor en 2015?’.
Un dato que contrasta con el estudio Fabricante y Distribuidor 2014 elaborado por TNS que mostraba el ligero descenso de los compradores de tipo ofertistas y ahorradores, caracterizados por comprar MDD, ya sea por precio o por una mejor oferta.
Por otra parte, el estudio de TNS afirmaba que más de cuatro de cada diez compradores españoles (43%) ha comprado marcas de fabricante en 2014, seis puntos por encima del 37% que lo hacía el año anterior. No obstante, solo el 22% de los participantes de nuestra encuesta creen que el consumidor comprará más marca de fabricante durante 2015.
Por último, el 11% de los encuestados ha señalado que los españoles se mostrarán reticentes al consumo.
Novedades destacadas
También te puede interesar