Los consumidores quieren más tecnologías en las tiendas
Personal de atención con tablets, pagos contactless o etiquetas electrónicas son algunas de sus preferencias.
Un tercio de los consumidores europeos demanda que el comercio físico tradicional ofrezca soluciones tecnológicas de última generación en sus espacios de venta. Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado ShopperTrak en la segunda parte del informe Rediseñando el retail, llevado a cabo en cinco mercados: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
El estudio revela que a una cuarta parte de los consumidores le gustaría que el personal de atención en las tiendas llevara tablets para ver información del producto, su disponibilidad o conocer las valoraciones de otros compradores.
El 31% preferiría disponer de opciones de "tocar y pagar", como los pagos efectuados con tarjetas contactless y Apple Pay. A un 24% le gustaría una app móvil de escaneo y compra que le permita añadir objetos a su cesta a medida que se va desplazando por la tienda.
Por su parte, un tercio de los consultados querría disponer de tablets en las tiendas para pedir por su cuenta productos agotados. Un amplio espectro de consumidores se muestra partidario de tecnologías para profundizar en las prestaciones y cualidades de un producto, como las etiquetas electrónicas (35%) y códigos QR (26%).
En lo que referente a la espera en las tiendas, uno de cada tres consumidores se decanta por disponer de un sistema de cola automático que asigne a los clientes un lugar virtual destinado a evitar esperas de pie.
Destaca también que tres de cada diez consumidores querrían recibir ofertas en su smartphone cuando están comprando en tienda. Una cuarta parte querría recibir notificaciones push cuando pase frente a una tienda, para que les anime a entrar. El 25 % de los consumidores visitaría más a menudo una tienda si se les ofreciera un incentivo exclusivo, y un 28 % gastaría más de ser así.
"La coexistencia del comercio físico con el online está asegurada, ya que la experiencia de compra tiene cada vez más importancia para los consumidores, y ahí, el comercio tradicional tiene mucho que ofrecer. La pericia radica entonces en desarrollar una estrategia multicanal para conseguir una buena integración e impulsar las sinergias entre comercio físico y electrónico”, asegura el director regional de ShopperTrak para España y Portugal, Ezequiel Durán.
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