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Casi 7 de cada 10 españoles compra online y el 48% lo hace en el extranjero

España obtuvo en 2020 una ganancia de 9.500 millones de euros en el comercio electrónico transfronterizo, según un estudio de Seven Senders.

Food Retail & Service

01 de febrero 2022 - 12:29

Casi 7 de cada 10 españoles compra online y el 48% lo hace en el extranjero
Casi 7 de cada 10 españoles compra online y el 48% lo hace en el extranjero / Archivo

El mercado español aún tiene un camino por recorrer para mejorar en cuanto al comercio transfronterizo se refiere. En comparación con los demás países europeos, los españoles cuentan con menos poder adquisitivo y son más moderados al momento de hacer compras online. El 67% de ellos compra de manera digital con frecuencia. Casi cada uno de dos españoles lo hace en el extranjero (48%).

Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio realizado por la plataforma de entrega Seven Senders que revela qué consumidores y de qué mercados de la Unión Europea compran con mayor frecuencia en países extranjeros pertenecientes a Europa.

Según este análisis, en 2020, el comercio electrónico transfronterizo en España generó 9.500 millones de euros, un tercio del ingreso total en la UE. En el mismo año, Alemania produjo 26.500 millones de euros, cifra que lo sitúa como el mercado más fuerte del comercio electrónico transfronterizo.

El sector postal español es menos eficaz en infraestructira de envíos transfronterizos en comparación con otros países

La infraestructura de envíos transfronterizos en España es otro factor que debe mejorar. Según los datos de la Unión Postal Universal, el sector postal español es menos eficaz en comparación con otros países.

LUXEMBURGO, EL PAÍS DONDE MÁS SE COMPRA EN EL EXTRANJERO

Luxemburgo es el país que cuenta con el mejor balance de consumidores satisfechos. Sus habitantes están muy familiarizados con el consumo digital y cuentan con una buena infraestructura de envío, indica la investigación.

En este sentido, el 86% de la población de este país consume online con frecuencia y cuenta con un tráfico de paquetes constante. Cada habitante recibe y envía alrededor de 17 paquetes anualmente. El país tiene 40 estaciones de recogida por cada 100.000 habitantes.

Italia y Portugal se encuentran al otro lado de la lista con una puntuación más baja. Las razones son sus infraestructuras de envío menos resistentes y sus consumidores cautelosos en el comercio electrónico transfronterizo.

Índice de consumo transfronterizo
Índice de consumo transfronterizo / Seven Senders

"El comercio electrónico transfronterizo ha experimentado fuertes niveles de crecimiento debido a la crisis del coronavirus. Algunos mercados ofrecen mejores condiciones en este tipo de comercio transfronterizo que otros", comenta Thomas Hagemann, cofundador de Seven Senders.

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