Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Costco llegará a Málaga y continúa su expansión por España

La cadena se instalará en el Centro Comercial Málaga Nostrum y se espera que el establecimiento, el quinto en nuestro país, abra sus puertas en 2024.

Food Retail & Service

23 de febrero 2022 - 13:35

Costco facturó el 20% más en España en 2019, alcanzando los 173 millones
Costo llega a Málaga y continúa su expansión por España / Archivo

Costco se abre paso en Málaga ampliando así su presencia en España. Este nuevo establecimiento del gigante estadounidense, que prevé su inauguración para 2024, será el quinto que la enseña estrene en España tras la inauguración de su última tienda en Sestao (Vizcaya) y que se sumará así a las de Las Rozas y Getafe (en Madrid) y a la primera de todas ubicada en Sevilla.

En concreto, la cadena se instalará en el Centro Comercial Málaga Nostrum y ocupará un edificio de más de 12.000 metros cuadrados que sustituirá a las actuales salas de cine del citado complejo, que cuenta además con bolera y establecimientos de restauración, entre otros negocios.

UNA HISTORIA QUE ARRANCÓ EN 1976

Costco es el club de precios más grande del mundo con más de 800 unidades de venta hasta la fecha. Nació en Estados Unidos en 1976 con el nombre de Price Club y su primer local estaba dirigido a profesionales y ocupaba un hangar de aviación en San Diego. Su primera tienda con el modelo que conocemos ahora se abrió en Seattle (EE.UU.) en 1983.

El modus operandi de la enseña implica pertenecer a la organización en calidad de socio y abonar una cuota anual que da derecho a un servicio de promoción de productos muy variados y de alta calidad, a precios muy ventajosos.

En los establecimientos de Costco se pueden encontrar sobre todo alimentos secos. Sin embargo, también incluyen un amplio bazar con juguetes, ropa, electrodomésticos, útiles de cocina, joyas, decoración o productos de electrónica.

Tal y como explica la compañía en su web, sus tiendas incluyen además productos de hostelería, confitería, televisión, repuestos para el coche, neumáticos, artículos para el deporte, libros, productos del hogar, salud, belleza o equipamiento y productos para oficina.

La compañía cuenta con numerosas marcas americanas muy conocidas y también tiene su propia marca blanca, Kirkland Signature, que está presente en camisas, alimentos para mascotas, detergente para ropa, papel higiénico, alimentos en conservas o productos de belleza, entre otros artículos.

La llegada de Costco a Europa se produjo hace más de treinta años y desde entonces ha mantenido su colaboración profesional con Broadway Malyan como consultor de arquitectura en proyectos ubicados principalmente en el Reino Unido, Suecia y España.

stats