Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Covirán cumple 60 años y estrena logotipo y eslogan

Contenidos exclusivos, encuentros sectoriales y actividades de diversa índole buscarán hacer partícipe a los consumidores de este aniversario especial tras un 2020 marcado por la pandemia.

Food Retail & Shoppers

04 de enero 2021 - 14:02

Covirán cumple 60 años en 2021 y, a pesar de las circunstancias, ha comenzado las actividades de conmemoración de esta efeméride que buscará "la consolidación de la cadena como uno de los principales actores del sector de la alimentación en España y Portugal", señala la firma en un comunicado. Este aniversario incluye la presentación tanto del logotipo como del eslogan que acompañarán a la enseña durante los próximos 365 días.

'Estando cerca, llegamos lejos' es la fórmula escogida por la cooperativa para representar el propósito de este aniversario: "Una manera de mostrar que aspiramos a un futuro prometedor sin perder nuestra identidad ni nuestras raíces", explica el director general de la Cooperativa, José Francisco Muñoz, recordando que es el momento de "mirar hacia el futuro con esperanza, después de un año 2020 que nos ha puesto a prueba en muchos sentidos, pero en el que hemos logrado liderar la expansión en nuestro sector, todo ello gracias a nuestros socios y nuestros clientes". "Es el momento de centrarse en la sostenibilidad negocio y poner la rentabilidad del socio en el centro de nuestra estrategia", ha subrayado el directivo.

El escenario elegido para la puesta de largo del 60 Aniversario fue el evento de las campanadas de fin de año de la televisión pública andaluza, Canal Sur, que reunió a más de 800.000 espectadores y donde Covirán estuvo entre los últimos anuncios de 2020 y los primeros 2021 para dar las gracias y anticipar lo que viene en los próximos doce meses.

En paralelo, las redes sociales de la enseña estrenaron en exclusiva el vídeo de presentación de la imagen y el logotipo en toda España y también en Portugal. Hasta el momento, más de 100.000 personas personas han podido verlo, comentarlo y compartirlo.

La página web de la cooperativa, todos sus perfiles en las redes sociales y los catálogos de productos de sus supermercados, lucen ya la imagen del 60 Aniversario, que se mantendrá vigente durante todo el año que comienza

Asimismo, la página web de la cooperativa, todos sus perfiles en las redes sociales y los catálogos de productos de sus supermercados, lucen ya la imagen del 60 Aniversario, que se mantendrá vigente durante todo el año que comienza.

ACTIVIDADES Y CONTENIDOS EXCLUSIVOS

A lo largo de los próximos meses, en Covirán se sucederá un calendario de actividades y contenidos exclusivos dirigidos a los distintos grupos de interés de la cooperativa: socios, clientes e instituciones que buscarán hacer partícipe a toda la sociedad de una celebración tan especial.

"Al celebrar estos primeros 60 años de Covirán y al hacerlo de una manera abierta, constructiva y con el propósito de sumar, queremos no solo mirar atrás y recrearnos en la amplia trayectoria de la compañía, sino mirar al futuro y sentar las bases de los próximos 60 años", ha señalado la presidenta de la cadena, Patro Contreras.

Contreras ha explicado que la cooperativa afronta en su 60 aniversario el proyecto de transformación digital, "que avanza con paso firme para ser una realidad muy pronto, con el objetivo de seguir prestando un servicio de calidad y personalizado a nuestros clientes".

Entre los avances que ha enumerado figura la futura incorporación de una plataforma ecommerce en la actualidad en proceso de prueba, la implantación de la nueva versión del software de gestión que ya funciona en más de 200 supermercados.

PRESENCIA RURAL

La enseña también ha ayudado a vertebrar los territorios menos poblados, siendo la única opción de compra en 324 pequeños municipios de lo que se ha venido a denominar la España vaciada. Seis de cada diez tiendas Covirán en municipios menores de 10.000 habitantes están gestionadas por una socia de la cooperativa.

La presidenta de la cooperativa también ha subrayado la importancia de este modelo para salir de la crisis, "manteniendo la esencia y creando riqueza en el entorno más inmediato". En este sentido, ha destacado la política de compras a proveedores de proximidad. Gran parte de las compras tanto de frutas y verduras como de carnes se realizó en 2020 en origen.

El 60 Aniversario se completará con una agenda de encuentros institucionales, eventos sectoriales y actividades que, de una manera responsable y segura, buscarán implicar a los empleados y a los socios de la cooperativa en esta efeméride.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats