Covirán pone en valor el comercio de cercanía que facilita la compra a pie
El 90% de los consumidores acude a las tiendas andando o en bicicleta, el 10% más que hace una década, según datos de Asedas.
Con motivo del Día Mundial del Peatón que se celebra este 17 de agosto, Covirán ha puesto en valor el comercio de proximidad que facilita la compra a pie. En este sentido, recuerda que sus supermercados se encuentren en los barrios residenciales de las grandes ciudades y en céntricas calles de municipios más pequeños, lo que evita, en la mayoría de los casos, el uso del vehículo para el desplazamiento.
El presidente de la cooperativa, José Antonio Benito, se ha referido a la "necesidad de fomentar la movilidad sostenible para reducir el impacto sobre el medioambiente".
"La proximidad es, desde hace tiempo, un valor en alza entre los consumidores. En el caso de Covirán es signo distintivo desde sus comienzos hace ahora más de seis décadas. Siempre se ha identificado a Covirán como el supermercado de toda la vida que sabe lo que busca el cliente, le asesora y le ofrece su confianza", ha subrayado.
CRECE LA COMPRA A PIE O EN BICICLETA
Los estudios de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), de la que Covirán forma parte, constatan que el 90% de los consumidores acude a las tiendas a pie o en bicicleta, el 10% más que hace una década.
Este dato se explica, en opinión de José Antonio Benito, "por la preocupación que existe hacia los temas medioambientales y la cada vez mayor sensibilidad de los consumidores hacia el comercio de cercanía y los productos locales".
Al cierre de 2022, un total de 1.293 poblaciones españolas contaban con una o varias tiendas de esta enseña, lo que representa el 15,9% del total de los municipios del país.
Sus establecimientos también se han convertido en un revulsivo contra la despoblación de municipios rurales. La cooperativa mantiene su presencia en 308 municipios menores de 10.000 habitantes donde esta cadena es la única opción de compra. La gran mayoría de las tiendas (261) se encuentran en poblaciones de menos de 2.000 habitantes.
ALIMENTOS LOCALES, UNA PRIORIDAD
Otro de los factores que el cliente de a pie valora de las tiendas de proximidad es la posibilidad de adquirir alimentos frescos de productores locales, una ventaja que evita las emisiones contaminantes que ocasiona el transporte por carretera en desplazamientos de larga distancia.
En Covirán, el 90% de las compras de alimentos frescos es en origen, es decir, productos de kilómetro 0 que suministran productores locales y cooperativas en el territorio.
En la actualidad, la enseña trabaja en un formato de tienda más eficiente que permita potenciar su desarrollo comercial sin renunciar a la proximidad física y emocional con los sus clientes. "Un nuevo modelo de supermercado moderno, más sostenible, rentable y competitivo sobre el que se tienen depositadas muchas expectativas", ha concluido José Antonio Benito.
Novedades destacadas
También te puede interesar