Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los cupones móviles, herramienta para la fidelización en el gran consumo

Este sistema permite a los consumidores descargar los cupones de descuento en sus dispositivos móviles y canjearlos a través de una plataforma de promociones inteligente.

Redacción

25 de febrero 2020 - 14:15

Los cupones móviles, herramienta para la fidelización en el gran consumo
Los cupones móviles, herramienta para la fidelización en el gran consumo / Henkel

La búsqueda de promociones y cupones descuento es una tarea a la que cada vez se suman más consumidores. Retailers y fabricantes están innovando en esta materia que ayuda, sin duda, a fidelizar a los clientes.

Henkel es una de las marcas que se han sumado recientemente a esta iniciativa a través de la solución de promociones inteligentes de Valassis para cupones móviles en productos de gran consumo. Este nuevo sistema permite a los consumidores descargar los cupones de descuento de las marcas de cosmética del fabricante directamente en sus dispositivos móviles, y canjearlos de forma sencilla a través de la citada plataforma, en las casi 100 tiendas que Marvimundo tiene en España.

En concreto, los consumidores disponen de promociones en marcas como Beauty Care, Gliss, Diadermine, Palette, La Toja o Schwarzkopf. Además de agilizar la aplicación de los descuentos para los consumidores, entre las ventajas que este nuevo sistema ofrece a los fabricantes destacan la total trazabilidad, ya que permite obtener datos sobre el canje de los cupones; información en tiempo real; campañas más segmentadas y efectivas; y mayor conexión con consumidores y puntos de venta.

Para los distribuidores, el proceso de validación de este sistema es rápido y mejora los tiempos de espera en la línea de caja al tiempo que genera más tráfico de consumidores a las tiendas

Desde el punto de vista de los distribuidores, el proceso de validación es rápido y mejora los tiempos de espera en la línea de caja, genera más tráfico de consumidores a las tiendas y también disminuye el plazo en el que reciben el dinero que han descontado a los clientes.

Para los usuarios, el proceso de canje requiere entrar en valesycupones desde su móvil, seleccionar los cupones que deseen utilizar y mostrar en caja un código que aparecerá en la pantalla de su dispositivo. El sistema del punto de venta contactará con Valassis que verificará la operación y, si todo es correcto, validará los descuentos.

"Los cupones móviles son una gran innovación que nos permite segmentar mejor nuestras campañas para ofrecer promociones personalizadas a los consumidores; además, son un nuevo método de distribución de ofertas que podemos añadir a cualquiera de nuestros canales de comunicación habituales agregando valor a nuestros mensajes sin aumentar los costes", señala Laura Noguera, responsable de Marketing Digital en Henkel Ibérica Beauty Care Retail. "La rapidez en la distribución y la inmediatez en el canje ofrecen datos de comportamiento de las promociones en tiempo real que facilitan la toma de decisiones",añade.

Iván Gómez, director general de Valassis, recuerda que estos cupones móviles "permiten personalizar las promociones de una forma mucho más efectiva a la vez que crean nuevas experiencias en el punto de venta para el consumidor". Sobre la integración de los cupones móviles en las cadenas de distribución señala que se trata de un proceso sencillo que va a permitir que a lo largo de este año bastantes cadenas, incluidas algunas de las más importantes, ya permitan el canje de promociones a través de dispositivos móviles.

stats