Dia eleva el 17% su inversión en promociones, hasta los 175 millones
Se traducirá en ofertas semanales de hasta el 40% de descuento en más de 200 referencias, con especial énfasis en alimentos frescos.
Dia ha incrementado el 17% su inversión en promociones, hasta los 175 millones de euros, lo que supone un aumento de más de 25 millones de euros respecto a 2024. Esta inversión se traducirá en ofertas semanales de hasta el 40% de descuento en más de 200 referencias, con especial énfasis en alimentos frescos.
La compañía ha destinado más de 500 millones de euros en los últimos cuatro años a esta partida. Su surtido combina referencias de marca propia con marcas de fabricante.
A través de las referencias de su Nueva Calidad Dia, la compañía asegura ofrecer "productos de máxima calidad a precios asequibles" y estima la reducción del gasto anual de los consumidores en la cesta de la compra hasta el 25%. "Esto se traduce en un ahorro potencial significativo: una compra de 1.000 euros podría reducirse a 750-800 euros", afirma. Además, incide en que la combinación de estos productos con las promociones del Club Dia "amplifica aún más el ahorro".
CLUB DIA
Club Dia es el primer programa de fidelización de la distribución alimentaria en España y actualmente cuenta con cerca de seis millones de socios. Ofrece descuentos personalizados, promociones exclusivas y ventajas disponibles en su app y canales digitales.
Además, los socios pueden acceder a descuentos en servicios de compañías como Endesa, Mapfre, Galp, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos, pudiendo ahorrar hasta 500 euros anuales en sus compras y servicios asociados.
En 2023 Dia lanzó su aplicación móvil, que ya acumula cerca de seis millones de descargas y ha impulsado las ventas digitales el 25% en un año. La plataforma permite acceder a más de 7.000 referencias y cuenta con un monedero digital 'Wallet, que centraliza cupones y descuentos.
Además, la cadena ha incorporado elementos de gamificación en su app, como la 'Ruleta de la Suerte', un juego semanal que ofrece descuentos y productos de regalo para canjear tanto en tienda física como online. Desde su lanzamiento, ha repartido cerca de tres millones de premios, incluyendo productos de marca propia Dia, descuentos especiales y premios económicos que los clientes pueden acumular en el Wallet de la app.
Novedades destacadas
También te puede interesar