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La App de Dia alcanza cinco millones de descargas y un aumento del 25% en las ventas

Ocho de cada diez cestas adquiridas a través de este canal incluyen alimentos frescos.

App de Dia.
App de Dia.

Dia cumple el primer aniversario del lanzamiento de su nueva App con ventas a través de este canal que han crecido el 25% en el último año y cinco millones de descargas.

Según recuerda la enseña, esta App ofrece una navegación sencilla, moderna e intuitiva, mejora la experiencia de compra, permitiendo acceder a un surtido de más de 7.000 referencias, tanto de marca Dia como de marcas de fabricante, y sirve de complemento para la compra en tienda, pues los usuarios pueden terminar su cesta desde sus hogares y recibir allí el pedido restante.

MÁS FRESCOS Y PROMOCIONES

Los productos frescos, de temporada y de proximidad han cobrado un papel protagonista en la cesta de la compra. Según los datos de la compañía, ocho de cada diez cestas adquiridas a través de la App Dia incluyen alimentos frescos, destacando referencias de panadería, charcutería y quesos, carnes, frutas y verduras, aves, pescados y huevos. 

Así, el perfil tipo de cesta de la compra online de los clientes de la cadena incluye de media entre 10 y 15 alimentos frescos, entre los que predominan verduras como el calabacín, los plátanos, las zanahorias o los tomates en rama, y por otro lado, la barra de pan. En paralelo, las cestas adquiridas a través de la App también suelen incluir referencias de mayor peso, un hábito de compra cada vez más habitual entre los clientes de los canales digitales. Así, el Top 3 de productos comprados en la aplicación lo encabezan las botellas de agua en formato 1,5 y 5 litros, la leche, semidesnatada y entera en pack de seis y, por último, los calabacines por unidad.

Por otra parte, la enseña lanzó hace 25 años el ClubDia, un club de fidelización que ofrece promociones y ventajas a los clientes. Durante 2024, la compañía ha invertido 150 millones de euros en promociones, descuentos y ofertas personalizadas para los clientes Dia, que pueden acumular muchos de ellos en el monedero electrónico para canjear en tienda física y online. Del total de compras registradas a través de la App, el 84% de las cestas aplican alguna promoción, oferta o cupón personalizado.

USUARIOS ENTRE 18 Y 45 AÑOS

Atendiendo al perfil del cliente que realiza su compra a través de la App Dia, se observa que más de la mitad de los usuarios habituales tienen entre 18 y 45 años, y más del 70% residen en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Entre las nuevas funcionalidades de la aplicación, se ha implementado la opción de 'Ticket papel 0', apoyando a los clientes en su misión de tener hábitos de consumo más sostenibles con la incorporación de los tickets digitales. Asimismo, ofrece opciones de entrega a domicilio, entre ellas envíos 'ecofriendly', con rutas optimizadas y menos contaminantes.

El pasado abril la compañía puso en marcha la Ruleta de la Suerte, un juego semanal disponible en la App que garantiza premios en forma de descuentos exclusivos y productos de regalo para canjear tanto en tienda física como a través de la web. Desde su lanzamiento se han repartido cerca de tres millones de premios.

Por último, Dia ha habilitado la herramienta QR para identificar al cliente como miembro del ClubDia, una funcionalidad disponible sin necesidad de conexión a internet que facilita el acceso a las ventajas que tiene ser socio de este club de fidelización.

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