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SECTOR FMCG

Clabe se suma a Fiab y Anis por una comunicación responsable en alimentación y salud

Con la adhesión de esta entidad, de la que forma parte FRS, medio de Infocap, se fortalece la apuesta por una información científica, fiable y veraz.

Publicado: 01/04/2025 ·16:27
Actualizado: 01/04/2025 · 16:27
  • Incorporación de Clabe al Manifiesto y Decálogo de Fiab y Anis.

El Manifiesto y Decálogo por una Comunicación Responsable en Alimentación y Salud, elaborado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (Anis), suma un nuevo apoyo: el de Clabe, Club Abierto de Editores, del que forma parte Infocap, editora de FRS Food Retail.

Esta adhesión sigue a la de Coneqtia, la Asociación de Prensa Profesional, entidad empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a la mayoría y las más importantes editoriales y empresas de medios técnicos y profesionales, incluida también FRS.

Clabe, única organización estatal de editores de prensa, revistas y publicaciones periódicas y gestores de contenidos adscrita a CEOE y Cepyme, está formada por más de 180 grupos y empresas editoriales, que editan cerca de un millar de cabeceras. Estas publicaciones cubren todas las temáticas y sectores (medios de información general, especializada, sectorial y profesional), en todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios, especiales...) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, de pago, multimedia, aplicaciones móviles...). 

Los editores de Clabe publican, mensualmente y en conjunto, más de cuatro millones de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 15 millones de lectores (en periódicos y revistas) y casi 90 millones de visitantes únicos (en publicaciones digitales), contando con más de 2.500 trabajadores directos, en su mayoría periodistas.

LA DESINFORMACIÓN CONFUNDE AL CONSUMIDOR

El Manifiesto y Decálogo por una Comunicación Responsable en Alimentación y Salud, que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y de su Fundación (FSEEN), es el resultado de la colaboración de Fiab y Anis ante la necesidad de actualizar el documento original elaborado en 2013 en un momento de creciente interés de la ciudadanía por informarse sobre nutrición y salud.

Según recuerda Fiab, la desinformación sobre alimentación y salud puede tener un gran impacto en los ciudadanos y en la reputación de la industria alimentaria. "Los bulos, las fake news y la información elaborada con poco rigor científico crean una alarma social injustificada, confunden a los consumidores que pueden llegar a eliminar de su dieta ciertos productos o ingredientes y pueden crear problemas de salud, desde agravar enfermedades hasta provocar trastornos de la conducta alimentaria", apunta.

"Celebramos que las asociaciones profesionales como Clabe se unan y apoyen el trabajo de Fiab y Anis en un momento en el que la desinformación confunde a los consumidores y cuestiona el trabajo y la profesionalidad de empresas y trabajadores del sector", manifiesta Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

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