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Dia está entre las empresas más empáticas del Ibex-35

La cadena que preside Ana María Llopis se distingue por su "cercanía, interacción y autenticidad", según el ranking de Summa.

Redacción

25 de enero 2018 - 10:22

Un carrito de Dia, en la sede de la Bolsa madrileña
Un carrito de Dia, en la sede de la Bolsa madrileña

Dia es una de las tres compañías que encabezan el primer ranking de marcas empáticas del Ibex-35, realizado por la consultora Summa. La cadena que preside Ana María Llopis se ha distinguido por su "cercanía, interacción y autenticidad".

Top Emphatic Brands 2018, como se denomina este estudio, es el primero que se realiza en España de este tipo. Su objetivo es evaluar el grado y perfil empático de las marcas, entendiendo 'marca empática' como aquella que posee y emplea la inteligencia emocional y tiene la habilidad de escuchar y entender de verdad a sus públicos, poniéndose en su lugar en todo momento y compartiendo con ellos sus necesidades, aspiraciones e intereses.

Además de Día, encabezan este ranking Meliá e Inditex así como Mapfre, Repsol, BBVA, CaixaBank o Telefónica. La primera oleada del estudio ha contado con una muestra de personas de 25 a 65 años que leen prensa económica y siguen habitualmente las cotizaciones en Bolsa.

Así está la empatía en las empresas del Ibex-35
Así está la empatía en las empresas del Ibex-35

OCHO VARIABLES

¿Cuáles son las variables que definen la empatía de una marca? Según la consultora pueden resumirse en ocho: autenticidad, responsabilidad, 'me entienden', interacción, cercanía, relevancia, identificación e innovación.

Mientras Meliá aparece como la marca más empática del Ibex-35 gracias a los buenos resultados generales obtenidos en todos los aspectos analizados, sobre todo en cercanía y 'me entienden'; Inditex destaca también por la cercanía, interacción y relevancia. Por su parte, Técnicas Reunidas es la marca que logra mayor puntuación en la variable de autenticidad; Iberdrola, en responsabilidad; ACS, en interacción; Enagás, en 'me entiende'; Cellnex Telecom, en relevancia; y Amadeus, en identificación e innovación.

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