Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La distribución andaluza facturó más de 25.000 millones en 2015

Las empresas de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería crecieron cerca del 2%.

Redacción

31 de marzo 2016 - 15:27

Luis Osuna, presidente de CAEA y consejero delegado de Covirán
Luis Osuna, presidente de CAEA y consejero delegado de Covirán / Redacción FRS

Las más de 30 empresas que conforman la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), arrojaron, en conjunto, datos relevantes para el sector al cierre de 2015. Su facturación total se situó en 25.222 millones de euros, casi el 2% más. Las previsiones de la Confederación para los próximos años rondan subidas entre el 1% y el 1,5%.

Asimismo, creció también el número de establecimientos. A los 8.471 comercios abiertos en 2014 se sumaron otras 658 aperturas durante 2015 lo que eleva la cifra hasta 9.129.

Por su parte, el número de franquicias registró igualmente datos positivos. Covirán fue la empresa que más ha aportado a este modelo de negocio al contar con más del 50% de los 5.830 franquiciados del conjunto de las empresas de esta entidad.

El presidente de CAEA y consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, se mostró optimista durante el pasado año al afirmar en varias ocasiones que 2015 estaba siendo "el año de la recuperación". Desde la entidad, se considera "importantísimo" seguir "afianzando la confianza en los consumidores" y que la economía siga creciendo y generando empleo para "lograr consolidar la recuperación ya iniciada en la comunidad".

stats