Douglas sorprende con el cierre de 60 tiendas en España
La medida afecta a 300 empleados, el 10% de la plantilla.
En 2017 dijimos en su momento que Douglas había tenía un buen año en España. No solo había cerrado la integración de Bodybell y Perfumerías If en el grupo, sino que había nombrado nueva CEO con el objetivo de cumplir los retos futuros en nuestro país. En la mente de la multinacional está situarse en España a un nuevo nivel, ganando cuota de mercado y fortaleciendo su marca. Por eso sorprende ahora el anuncio de cerrar un total de 60 tiendas, una importante restructuración comercial que afecta a unos 300 empleados, el 10% de la plantilla.
Douglas indica que esta decisión se enmarca en la segunda fase de su programa de transformación e inversión en España, diseñado para consolidar la marca como "referencia indiscutible" en el sector de la belleza en el mercado nacional. Para ello invertirá más de 10 millones de euros hasta el final de 2019.
Esta cantidad de dinero se destinará en la renovación de tiendas, en la implantación de un nuevo modelo comercial y en la integración de la nueva imagen corporativa y el nuevo logotipo. También habrá avances en el ecommerce, con una nueva tienda web y una nueva app que ayudarán a la compañía a crecer en el comercio electrónico.
La consejera delegada de Douglas España, Ana Rojo, explica que en este proceso de análisis para ver la situación de la compañía se ha demostrado que Douglas está "muy bien" posicionada en la mayoría de sus cerca de 400 tiendas. Sin embargo, algunas no tienen "suficiente potencial" para ser merecedoras de una inversión. Objetivo: racionalizar establecimientos y eliminar duplicidades.
De ahí que Douglas haya decidido prescindir de 60 tiendas, lo cual afectará a unos 300 trabajadores. La compañía ya ha iniciado las conversaciones con los sindicatos con el compromiso de minimizar los efectos de esta medida.
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