Douglas se recupera: eleva el 29% sus ventas trimestrales
La cadena de perfumerías supera ya la facturación previa a la pandemia y reduce el 28,2% las pérdidas entre abril y junio.
Douglas elevó sus ventas el 28,9% entre abril y junio de este año, tercer trimestre fiscal para la empresa, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 830 millones de euros, según datos de la cadena de perfumerías.
Asimismo, la compañía, rebajó sus pérdidas el 28,2% en este trimestre, hasta alcanzar los 56,8 millones. En cifras comparables, las ventas de este periodo se situaron el 21% por encima de las contabilizadas en el mismo trimestre antes de la pandemia de Covid-19.
En concreto, las ventas de Douglas en las tiendas físicas durante el trimestre alcanzaron los 554 millones de euros, el 47,5% más que un año antes y el 66,5% más en cifras comparables, superando así el 2% las ventas en tienda en cifras comparables antes de la pandemia.
AUMENTO DE VENTAS ONLINE
Por su parte, los ingresos del comercio electrónico de la cadena en el periodo analizado sumaron 276 millones de euros, el 5,3% más que un año antes, aunque el 2,9% menos en datos comparables. El peso de las ventas online en los ingresos de la cadena bajó desde el 40,7% al 33,4%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Douglas en el tercer trimestre fue de 64 millones de euros, frente a los 24 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
"Hemos logrado ganancias significativas tanto en ventas como en rentabilidad. Estamos viendo un claro aumento en la demanda en nuestro negocio de tiendas físicas junto con ventas sostenidas a un alto nivel de comercio electrónico", señaló la consejera delegada de Douglas, Tina Müller, para quien la combinación de un negocio de tiendas revitalizado y un sólido comercio electrónico hace a la compañía "más fuerte que antes de la pandemia".
En los nueve primeros meses de su año fiscal, Douglas contabilizó pérdidas netas de 77,1 millones de euros, frente a los 139,9 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
Las ventas de la cadena en nueve meses sumaron 2.840 millones de euros, el 20% más en cifras absolutas y el 27,2% más en datos comparables, incluyendo un crecimiento del 37,6% de las ventas en tiendas, hasta 1.890 millones, mientras que las ventas del comercio electrónico cayeron el 2,3%, hasta 952 millones.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, la facturación a través del canal electrónico de ventas representó el 33,5% del total de la compañía, por debajo del 41,2% del mismo periodo del ejercicio anterior. El Ebitda ajustado de la empresa en nueve meses se situó en 280 millones de euros, el 44,5% más que los 194 millones contabilizados un año antes.
En España, el pasado mes de abril, Douglas y los sindicatos alcanzaron un preacuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras reducirse el número de cierres de tiendas y la cifra de despidos inicialmente previstos. En concreto, el 94% de los trabajadores ratificó el preacuerdo, que contempla la desafectación de 12 tiendas y reducir la afectación inicial en más de 100 empleos.
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