Douglas presenta a los sindicatos su Plan de Viabilidad 2021-2024
Tras anunciar un ERE a finales de enero que afecta a 600 trabajadores, este Plan busca la "reconversión sostenible" del modelo de negocio, señala la empresa.
Douglas presentará este jueves a los sindicatos su Plan de Viabilidad 2021-2024 en el marco de las negociaciones del proceso de ERE anunciado por la compañía que afectará a 600 trabajadores.
Según explica la cadena en un comunicado, este Plan, basado en su "compromiso con la continuidad del negocio", parte del análisis del contexto económico actual y las previsiones para el mercado de retail y belleza en España, pasando por una "visión panorámica de los resultados" de la compañía en los últimos años, así como las proyecciones actuales y a medio plazo de este plan.
El documento engloba la línea de acciones e iniciativas previstas por la compañía para el periodo 2021-2024 orientadas a la "reconversión sostenible" del modelo de negocio.
"La reorganización de tiendas de la firma en España responde al necesario proceso de transformación del negocio de la compañía para adaptarse a los cambios en las tendencias de consumo, acelerados por el contexto actual", señala esta firma.
"La determinación de los puntos de venta previstos para el cierre, tras el análisis de situación realizado de cada una de las tiendas, se ha centrado principalmente en aquellos centros con pérdidas recurrentes y con una situación prácticamente insostenible ya desde antes de la aparición del Covid-19, con el objetivo de concentrar los recursos en las tiendas con potencial", añade la empresa.
IMPACTO DEL ERE
La cadena subraya el "mutuo interés" por mitigar en lo posible el impacto de esta medida y explica que está trabajando con sindicatos y representantes de los trabajadores para analizar todas las medidas que pudieran reducir, en lo posible, el número de afectados.
Asimismo, recuerda que, desde el inicio de las reuniones de negociación del ERE, la compañía ha presentado toda la documentación necesaria en este tipo de procesos y ha aportado otras informaciones y datos adicionales requeridos.
En esta misma línea, y a solicitud de los propios representantes, en una de las primeras reuniones se presentaron las posibilidades y opciones de recolocación y outplacement que Douglas ha puesto a su disposición de los trabajadores afectados, a través de una empresa especializada.
Finalmente, la empresa lamenta la decisión de algunos de sus representantes de convocar jornadas de huelga, y considera que la mejor forma de avanzar es mediante el diálogo en la mesa de negociación, con el objetivo de alcanzar un acuerdo.
Novedades destacadas
También te puede interesar