Así se logra un comercio electrónico más sostenible
Stuart propone cuatro claves que ayudarán a estos negocios a mejorar el medioambiente y ganar en eficiencia
¿Cómo pueden las empresas de comercio electrónico contribuir a la buena salud medioambiental? En esta cuestión se centran las cuatro claves que propone Stuart, solución de logística urbana en entrega inmediata para el sector retail y ecommerce.
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, esta firma ha elaborado un listado de consejos con los que cualquier ecommerce puede contribuir a disfrutar de entornos urbanos más habitables y con menos emisiones:
1.- Vehículos eco friendly. La clave para el desarrollo de las smartcities es que el transporte urbano se adapte a las entregas con una movilidad sostenible. El uso de bicicletas y transporte eléctrico como método de entrega, ayuda a minimizar en gran medida el impacto ambiental y social que se pueda generar. Aliarse con plataformas de logística que realicen entregas en bicicleta o motos eléctricas ayuda a las empresas a dar una imagen ecológicamente responsable, preservando la ciudad y respetando el medioambiente.
2.- Big data y analytics. La inversión en tecnologías de análisis de datos en empresas de logística permite, entre otras cosas, conocer de manera más detallada las características del consumidor para ofrecerle una experiencia a su medida. Pero, además, puede ayudar al fomento de una movilidad sostenible y a un aire más limpio. Disponer de lo último en tecnología significa una expedición automática y de geolocalización de los mensajeros en tiempo real facilitando la optimización de las rutas para la entrega de paquetes a la vez que realizar entregas inmediatas o programadas que reduzcan el tener que volver a realizar envíos no entregados a clientes ausentes.
3.- Packaging sostenible. Para una empresa de ecommerce, la opción de eliminar cualquier tipo de empaquetado es imposible. Por esa razón, es importante buscar alternativas que lo minimicen, como apostar por envases biodegradables que sean más prácticos, funcionales y cuyo almacenaje sea más sencillo que el plástico. Esto es, reducir, reutilizar y reciclar.
4.- Sistemas de multi-entrega. La planificación de varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano) consigue descongestionar los núcleos urbanos, así como generar un importante ahorro de costes para los clientes.
"Creemos que el futuro de nuestras ciudades pasa por que cuidemos de ellas. Es elemental no solo fomentar un desarrollo sostenible, sino ser partícipe de él realizando todo lo que esté en nuestra mano. En Stuart actuamos en consecuencia, por ello la mayoría de nuestras entregas se realizan con vehículos sostenibles para intentar minimizar el impacto del medioambiente", afirma Marta Álvarez, directora general de esta compañía en España.
Novedades destacadas
También te puede interesar