Seis de cada diez encuestados creen que la MDD crecerá en 2015
El 40% restante destaca que continuará cayendo por el repunte de las marcas de fabricante.
La MDD vive su primera desaceleración en España. En 2014 su cuota de mercado no creció (-0,3%) y se mantuvo en el 34%. No obstante, seis de cada diez lectores de GranConsumoTv que han participado en nuestra encuesta, ’¿Cuál será la tendencia de la MDD durante 2015?’ cree que esta bajada ha sido una pausa puntual y que la MDD volverá a crecer.
Del mismo modo, César Valencoso, Consumer Insights director de Kantar Worldpanel, también señaló durante la presentación del informe ‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2015’ que este freno se trata de “una tendencia transitoria” y que se prevé que vuelva a aumentar a lo largo de este año.
Por otra parte, el 40% de los encuestados respondieron que la MDD continuará cayendo por el repunte de las marcas de fabricante. Según los datos del estudio Fabricante y Distribuidor 2014 elaborado por TNS, la preferencia por estas marcas se asocia a “una búsqueda de mayor surtido de marcas, ofrecer mayor atención y variedad de productos frescos”. Además, se trata perfiles caracterizados por no buscar preferentemente el precio.
Novedades destacadas
También te puede interesar