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Eroski avanza en innovación de envasado sostenible

Colabora en el proyecto europeo InformPack que persigue una mayor concienciación por el reciclaje de envases y embalajes de todos los agentes de la cadena alimentaria.

Food Retail & Service

12 de diciembre 2022 - 13:22

Eroski avanza en innovación de envasado sostenible
Eroski avanza en innovación de envasado sostenible / Eroski

Eroski participa en el proyecto de innovación europeo InformPack, cofinanciado por EIT Food con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), que busca entre otros objetivos generar actividades de participación y estrategias para la creación de acciones innovadoras específicas en el envasado de alimentos y con ello apoyar la transición hacia un ecosistema europeo de envasado de alimentos más sostenible.

En el marco de este proyecto, durante el 2022, la cooperativa ha organizado ocho talleres, cuatro de ellos con empresas, proveedores y centros de conocimiento y cuatro con consumidores. En total han participado un centenar de personas que han analizado la influencia del envasado en la elección del producto en el momento de compra y su posterior eliminación.

Liderado por la Universidad Aarhus de Dinamarca, además de la enseña vasca participan varias empresas, centros tecnológicos y universidades. Entre ellos se encuentra la ingeniería Bioazul, con gran experiencia en proyectos de investigación y desarrollo e innovación dentro de los programas Marco de la Comisión Europea y que ha participado en más de 70 proyectos a nivel internacional.

ECOSISTEMA EUROPEO DE ENVASES

El proyecto InformPack cuenta con la participación del Centro de Investigación Técnica de Finlandia, VTT, la University of Reading de Reino Unido, el grupo polaco Maspex, uno de los mayores productores de alimentos de Europa Central y del Este y el Instituto de Reproducción Animal e investigación Agroalimentaria de la Academia de Ciencia de Polonia IAR&FR PAS, entre otros.

La información recabada se utilizará para crear acciones, herramientas y estrategias que puedan influir en el comportamiento público y que aporten soluciones que permitan la transición a un ecosistema europeo de envases de alimentos más sostenible reflejando problemas, demandas públicas y necesidades de la industria en cada país.

A lo largo de este año el proyecto se ha desarrollado en España y Polonia a través de eventos, conferencias, ferias, actividades escolares y campañas de información y encuestas.

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