El 86% de los consumidores más jóvenes pagaría más por envases sostenibles
El 74% de los consumidores ha expresado interés por comprar productos en envases reutilizables, según un informe de Trivium Packaging.
La demanda de los consumidores por envases de productos ecológicos y sostenibles ha demostrado ser notablemente estable y sólida a lo largo de los cambios sociales que se han producido en los últimos años. De hecho, el 86% de los menores de 45 años declaran estar dispuestos a pagar más por envases sostenibles, según un informe de Trivium Packaging.
Este análisis indica que la demanda general de los consumidores de envases sostenibles sigue siendo alta. El 70% se identifica como consciente del medioambiente, el 3% más que el año pasado. En un nuevo descubrimiento realizado, el 68% eligió un producto en los últimos seis meses en función de sus credenciales de sostenibilidad. Este resultado se alinea estrechamente con más de dos tercios de los consumidores que se identifican preocupados por el entorno natural y demuestra que los consumidores están traduciendo la conciencia en acción.
Por su parte, el 74% expresó interés en comprar productos en envases reutilizables. Los consumidores quieren productos en envases reciclables, pero también reconocen el valor de prolongar la vida útil de los envases mediante la reutilización. Los envases reutilizables están demostrando ser una solución versátil y valiosa para los productos de consumo, según esta investigación.
"Los datos del informe presentan un caso sólido de que la transición a un envasado sostenible no solo es la decisión correcta para el medioambiente, sino también la decisión correcta para cualquier negocio", señala Jenny Wassenaar, directora de sostentabilidad de Trivium Packaging. "Los envases de metal están perfectamente alineados con una economía circular. Una vez producidos, los metales existen para siempre y se pueden usar, reutilizar y reciclar sin cesar sin pérdida de calidad", añade.
MARCAS Y SOSTENIBILIDAD
El estudio indica que las marcas corren el riesgo de reducir su cuota de mercado cuando no pueden satisfacer la demanda de los consumidores de envases sostenibles. En este sentido, los consumidores son el 57% menos propensos a comprar productos en envases que consideran dañinos para el medioambiente.
El 44% va un paso más allá y declara que no comprará productos en envases nocivos para el entorno. "Por este motivo es importante que las marcas compartan todas las credenciales de sostenibilidad de los envases para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas", señala el análisis.
"Las marcas que adoptan un enfoque más integral de la sostenibilidad al hacer que el material del envasado sea parte de su historia pueden ayudar a alinear las percepciones con la realidad y fortalecer sus credenciales de sostenibilidad", explica Michael Mapes, consejero delegado de Trivium Packaging.
Novedades destacadas
También te puede interesar