Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski participa en el desarrollo de alimentos más sostenibles

Colabora en el proyecto europeo RIS Straight 2 Market (S2M) y con la empresa vasca Jakion en una receta mejorada de una nueva salsa de tomate/boloñesa.

Food Retail & Service

14 de diciembre 2022 - 12:15

Eroski participa en el desarrollo de alimentos más sostenibles
Eroski participa en el desarrollo de alimentos más sostenibles / Eroski

Eroski participa en el proyecto de innovación agroalimentaria europeo RIS Straight to Market (RIS S2M) con el objetivo de ayudar las pequeñas y medianas empresas locales, nuevas empresas y empresas en expansión a llevar a los mercados principales productos alimenticios nuevos o altamente mejorados desde el punto de vista nutricional o sostenible.

Se trata de una iniciativa cofinanciada por EIT Food, con el apoyo del Instituto Europeo de Innovacion y Tecnología (European Institute of Innovation and Technology - EIT), un organismo de la Unión Europea. EIT Food es la principal iniciativa de innovación alimentaria de Europa, que trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y confiable.

La enseña colabora en esta iniciativa junto a la empresa vasca Jakion, que se dedica a la elaboración de conservas naturales e innovadoras de alta calidad nutricional transformando las frutas y verduras de forma artesanal para los nuevos consumidores.

UN PROYECTO DE OCHO MESES DE DURACIÓN

El proyecto desarrollado por ambas empresas, y que se alargará durante los próximos ocho meses, consistirá en la elaboración de una nueva salsa de tomate/boloñesa sin azucares añadidos, sin espesantes, con un contenido reducido de grasa y un contenido mínimo de sal, lo que contribuirá a la mejora en el estado nutricional y de salud del consumidor.

Con el fin de conocer la opinión de los consumidores sobre el nuevo producto, la cadena vasca ha organizado varios encuentros en las últimas semanas. Los participantes han contribuido a ajustar la receta de la salsa a través de actividades creativas y de intercambio de conocimientos, además de aportar nuevos conceptos de alimentos frescos para familias con niños.

El proyecto contempla asimismo la futura comercialización de la receta final de esta nueva salsa saludable y sostenible a través de la red comercial de Eroski en el País Vasco, Cantabria y Navarra.

stats