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Eroski invierte más de 33 millones en bajadas de precios

De esa cifra, 17 millones corresponden a la bajada de precio de más de 1.100 productos de su marca propia. 

Redacción FRS

11 de septiembre 2024 - 12:57

Anuncio de la campaña 'Siempre buen precio' en un supermercado Eroski.
Anuncio de la campaña 'Siempre buen precio' en un supermercado Eroski.

Eroski ha destinado más de 33 millones de euros a la reducción de precios en 5.700 productos durante los primeros seis meses del ejercicio 2024. En concreto, 17 millones de euros corresponden a la bajada de precio de más de 1.100 productos de su marca propia. 

Asimismo, uno de los programas más destacados es 'Siempre Buenos Precios', donde se han reducido los importes de venta de 576 productos, lo que representa unos 13 millones de euros. Se trata de una cesta con más de 300 productos frescos como fruta y hortalizas, pescadería, carnicería, pan, huevos, y otros esenciales de alimentación como leche, yogures, pasta o arroz, entre otros. Además, incluye productos de limpieza del hogar y cuidado personal.

Además, la cooperativa vasca destaca las bajadas de precio en productos frescos, con 1.183 referencias y un importe de 21,9 millones de euros.

Todo ello ha hecho que la cesta de la compra de la enseña haya tenido una variación del 1,14% en lo que va del ejercicio 2024, igualando la subida del IPC durante dicho periodo.

BAJADA DE PRECIOS DE 2.000 PRODUCTOS EN SEPTIEMBRE

Tras los meses de verano, la compañía ha activado nuevas bajadas de precios que afectan a 2.000 productos de alimentación —incluyendo frescos— y de cuidado personal y del hogar. Más de la mitad de ellos tienen un precio inferior a 2 euros. A ello se suma el carro de productos básicos en cualquier despensa por menos de 70 euros y la campaña de 'Vuelta al cole' con descuentos y financiación sin intereses.

Para mantener una despensa bien surtida, la cadena aconseja incluir alimentos básicos y de fácil conservación. Elaborar una lista que contenga productos como conservas de pescado, legumbres, vegetales en conserva, frutos secos, lácteos… puede ayudar a planificar mejor las compras. A esto se suman los productos que se pueden congelar, como verduras, hortalizas, y diferentes tipos de pescado, lo que permite aprovechar promociones y ofertas típicas de la vuelta del verano.

Además, recomienda evitar las compras impulsivas y controlar el desperdicio alimentario. Planificar el menú semanal y apostar por la cocina de aprovechamiento son estrategias efectivas para reducir este problema.

Otro consejo útil es optar por productos de temporada. Consultar el calendario de frutas, verduras y pescados permite elaborar menús más económicos, aprovechando productos frescos que, además de ofrecer calidad y sabor, suelen presentar precios más competitivos.

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