Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El 66% de los españoles hará sus compras de Navidad por Internet

El retailer lidera la recaudación con un volumen de facturación previsto de 1.326 millones de euros.

Redacción

14 de diciembre 2015 - 13:24

El consumo online aumentará el 10,6% esta Navidad
El consumo online aumentará el 10,6% esta Navidad / Redacción FRS

Casi una quinta parte de la facturación total del comercio online se realiza durante la campaña de Navidad y, según todas las previsiones, el ecommerce va a experimentar un auge en estas fiestas. De hecho, el 66% de los consumidores realizarán sus compras a través de Internet, según prevé cuponesmagicos.com y recoge Europa Press. Y es que la red ofrece facilidad para comparar precios y posibilidad de poder comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Las encuestas apuntan además a que se producirá una subida del 10,6% del consumo online este año con respecto a la pasada campaña de Navidad. Los hogares españoles gastarán una media de 684 euros.

Por sectores, el retailer lidera la recaudación con un volumen de facturación previsto de 1.326 millones de euros. Le siguen turismo (868 millones) y electrónica, que podría rozar los 448 millones de euros en ventas. Por su parte, juguetes, moda, belleza y el sector del hogar constituyen otras partidas de gasto importante.

Asimismo, la publicidad bien desarrollada constituye para las empresas un elemento primordial. Más de la mitad de las tiendas online (casi el 54,02%) han apostado por invertir en esta partida en este periodo del año. Email de marketing, aplicaciones móviles y nuevas plataformas son los soportes preferidos para introducir los anuncios frente a los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) que pierden fuerza.

Por su parte, las estrategias que ganan posiciones son la reducción de precios en algunos productos específicos (51,92%), gastos de envío gratuitos (32,69%) o bonificaciones para compras futuras. También los productos creados ad-hoc para estas fechas (30,77%) o asegurar el periodo de entrega (19,23%).

El 60% de los ecommerce espera aumentar sus ventas en Navidad

stats