El consumo online crecerá el 10% esta Navidad
La cifra estimada ronda los 3.640 millones de euros, un dato favorecido por la mayor confianza de los consumidores en el canal online.
El consumo online en España alcanzará los 3.460 millones de euros esta Navidad, lo que supone el 10,06% más que en el mismo periodo de 2014, según un estudio de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).
Estos buenos resultados que se prevén de cara a la campaña navideña son resultado, según este informe, de la mayor confianza de los consumidores en el canal online pero también de las empresas. Y es que, para la mayoría de las compañías de comercio electrónico encuestadas, el periodo navideño representa entre el 10% y el 30% de su facturación anual, según asegura el 53% de las empresas encuestadas.
Con el objetivo del favorecer este impulso, el 59% de las compañías online harán ofertas especiales, sobre todo las que tienen que ver con la reducción de precio o los gastos de envío gratuitos. El 54% también realizará inversión publicitaria, la mayoría en marketing por correo electrónico, en buscadores y en redes sociales. En este último caso, crece la inversión el 39,5% respecto a las Navidades pasadas.
Domina el mercado online del comercio multicategoría, con una previsión de 1.326 millones. Por sectores especializados es el turismo el que mayor facturación presentará, con una previsión de 868 millones.
Novedades destacadas
También te puede interesar