El 60% de los ecommerce espera aumentar sus ventas en Navidad
El 47% cree que ese incremento será superior al 10% y el 7,3% espera un crecimiento de más del 30%
El 60% de los retailers con venta online espera aumentar sus ventas en Navidad. El 47% cree que ese incremento será superior al 10% y el 7,3% espera un crecimiento de más del 30%. Son datos extraídos del informe 'Tendencias en ecommerce: Navidad 2015' elaborado por Terminis en base a la encuesta realizadas a 250 empresas españolas de comercio electrónico.
La campaña de Navidad es tradicionalmente una de las más importantes del año y a su éxito contribuirán otras iniciativas como el 'Black Friday' o el 'Ciber Monday' en las que tienen previsto participar el 55,6% de los ecommerce españoles, el 15,1% más que hace un año.
Pero no todo son buenas noticias. El 25,8% de las tiendas online están preocupadas por su reputación y el 21,8% temen las consecuencias de las campañas y los actos desleales en internet de sus competidores, frente al 20% cuya principal preocupación en estas actividades es la devolución de productos y las reclamaciones de los consumidores. A pesar de esta preocupación, sólo el 9% de los comercios electrónicos va a adaptar sus textos legales para las campañas y apenas el 12,5% utiliza las nuevas herramientas que permiten demostrar las condiciones que aceptan sus usuarios, las infracciones de sus derechos o el cumplimiento de sus obligaciones legales.
Novedades destacadas
También te puede interesar