Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

7 de cada 10 españoles prefieren comprar en tiendas físicas

Sobre todo, porque pueden tocar y elegir los productos. Los alimentos son los más populares para comprar en tienda.

Redacción

30 de marzo 2017 - 12:48

Buena parte de los españoles prefieren comprar en tiendas físicas
Buena parte de los españoles prefieren comprar en tiendas físicas / Redacción FRS

A pesar de la evolución ascendente que está teniendo el comercio electrónico, la tienda física sigue siendo el lugar mayoritariamente elegido por los consumidores para realizar sus compras. Así lo pone de relieve el Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles, realizado por Tyco Retail Solutions, que revela 7 de cada 10 españoles prefiere las tiendas físicas.

Los productos de alimentación (87%) son los más populares para comprar en tienda. Le siguen el calzado (70%) y la ropa (67%). En cambio, la electrónica (33%) y los regalos (29%), son los que más se suelen adquirir online.

La mayoría de los encuestados (79%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos. Curiosamente, solo el 4% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional. Respecto al comercio online, el 62% de los encuestados apunta que es más cómodo y rápido. Además, el 29% suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

El estudio analiza también los aspectos que más valoran los españoles a la hora de ir de compras. En este sentido, no es sorprendente que lo primero que destacan es que un comercio tenga buenos precios y ofertas (80%). Respecto a la atención de los dependientes, el 64% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten.

Por otra parte, el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. Además, el 38% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores y al 57% les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no se pueda acceder a ellos fácilmente.

stats